Friday, July 1, 2022
HomeComunidadCelebración de Victoria Day

Celebración de Victoria Day

Durante este fin de semana largo recuerde que muchos negocios y servicios no funcionarán, así que tome sus precauciones.

Rodrigo Díaz M.

Victoria Day es una fiesta oficial recordada informalmente como “el veinticuatro de mayo” que originalmente se celebraba para conmemorar el cumpleaños de la reina Victoria, pero ahora también se celebra el cumpleaños de la reina Isabel II. El Victoria Day se estableció como día de fiesta en la provincia de Canadá en 1845 y como fiesta nacional en 1901. Se celebra el primer lunes antes del 25 de mayo.

Sólo las provincias de Nova Scotia, New Brunswick, Terranova and Labrador y Prince Edward Island no lo celebran. En 2002, la fiesta pasó a llamarse oficialmente Journée nationale des Patriotes (Día Nacional de los Patriotas) en Québec.

Aunque el cumpleaños del rey o de la reina se ha celebrado en Canadá durante siglos, antes de que la reina Victoria se sentara en el trono en 1837, era más una ocasión militar que una fiesta civil.

En la Norteamérica británica del siglo XVIII, el cumpleaños del monarca era el día en que las milicias locales realizaban un entrenamiento anual obligatorio. Cuando los miembros de la familia real visitaban el país, asistían a estas demostraciones de poderío bélico.

En 1841, los parlamentos la parte francesa y la parte inglesa de Canadá fueron sustituidos por una única asamblea legislativa para la provincia de Canadá. La nueva asamblea buscó oportunidades para crear un terreno común entre los canadienses ingleses y franceses que trascendiera las diferencias religiosas y culturales.

Un día festivo en honor al cumpleaños de la joven reina Victoria, el 24 de mayo, fue una idea que atrajo a los canadienses ingleses y franceses. En aquella época, la lealtad a la Corona era un rasgo cultural clave que distinguía a los canadienses de los estadounidenses y el monarca (el rey o la reina) se consideraba un garante de los derechos de las minorías en la provincia unida.

En 1845, la asamblea legislativa de la provincia de Canadá declaró el cumpleaños de la reina como día festivo oficial, transformando el cumpleaños de la monarca de una ocasión exclusivamente militar a una fiesta civil.

Cuando la reina Victoria murió en 1901 y fue sucedida por su hijo, Eduardo VII, el Victoria Day siguió siendo festivo el 24 de mayo. Mientras que en otras partes del mundo anglófono se celebraba el 24 de mayo como el Día del Imperio, en Canadá se honraba a la reina Victoria como “Madre de la Confederación”, que fomentó la unidad y el autogobierno canadiense.

Desde la muerte del rey Eduardo VII en 1910 hasta el segundo año de reinado de la reina Isabel II (1953), el cumpleaños del monarca se separó del Victoria Day, que honraba la contribución única de la reina Victoria a la Confederación.

En 1939, el Victoria Day fue tratado como el cumpleaños oficial del Rey Jorge VI en Canadá porque la fiesta tuvo lugar cuando él y la Reina Isabel estaban de gira por Canadá y se fijó para el lunes anterior al 25 de mayo de cada año, creando el moderno y esperado fin de semana largo.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!