Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCasos de monkeypox en Canadá ascienden a 211

Casos de monkeypox en Canadá ascienden a 211

En tan solo algunas semanas los casos de monkeypox o viruela del mono ya han sobrepasado los 200, con la gran mayoría de los mismos reportados en Quebec.

Rodrigo Díaz M.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y Alberta Health están reportando hoy un total conjunto de 211 casos confirmados de monekypox.

Hasta el día de hoy, Quebec ha notificado 171 casos, mientras que Ontario ha notificado 33. Alberta tiene hasta ahora cinco casos, mientras que en British Columbia hay dos.

La viruela del mono o monkeypox es una enfermedad vírica causada por el género Orthopoxvirus, relacionado con la viruela.

El virus entra en el cuerpo a través de heridas no curadas en su totalidad, el tracto respiratorio o las membranas mucosas, afirma la PHAC en su sitio web.

Canadá notificó su primer caso de monkeypox en Montreal el pasado 19 de mayo.

Ese mismo mes, Health Canada aprobó la vacuna IMVAMUNE para la prevención del monkeypox para adultos mayores de 18 años.

Hasta el 21 de junio, el Departamento de Salud de Quebec había administrado 5.895 dosis de la vacuna, según The Canadian Press.

El Departamento de Salud Pública de Toronto (TPH) y sus socios comunitarios han estado organizando clínicas de vacunación contra el monkeypox desde la semana pasada para ayudar a proteger a las “personas en riesgo”.

El TPH afirma que las clínicas de vacunación están destinadas a las personas que hayan estado en contacto físico con “alguien que haya dado recientemente positivo en la prueba de monkeypox; que hayan tenido dos o más parejas sexuales; que hayan sido diagnosticadas con una infección de clamidia, gonorrea o sífilis en los últimos dos meses; que hayan acudido a baños públicos o clubs de striptease en los últimos 21 días; y que hayan mantenido o planeen mantener relaciones sexuales ocasionales o trabajo sexual”.

Ottawa Public Health también llevó a cabo ayer su primera clínica de vacunación contra el monkeypox.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado al menos dos mil casos de monkeypox en 42 países, la mayoría en el Reino Unido.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!