Saturday, May 8, 2021
HomeColumnasBienes RaícesCasi la mitad de los jóvenes-adultos canadienses resignados a no tener una...

Casi la mitad de los jóvenes-adultos canadienses resignados a no tener una vivienda propia

Por: Susana Donan

Cerca de la mitad de los jóvenes-adultos canadienses admitieron que están desilusionados por su situación financiera, con el desencanto impulsado en gran medida por el aumento de los precios de las viviendas, el aumento de las deudas personales y el estancamiento de los salarios, según una nueva encuesta de KPMG.

La firma mundial de contabilidad encontró que mientras que el 72% de los encuestados aspiran a ser propietarios de una vivienda, el 46% de los encuestados indicaron que creen que sus posibilidades de ser propietarios de una vivienda no son más que una fantasía.

Además, el 46% de los que son dueños de una casa tienen que depender de las finanzas de sus padres para cumplir con sus requisitos de pago inicial.

“La combinación del aumento de los precios de la vivienda, los altos niveles de deuda personal y los ingresos anuales que son sólo una fracción del costo de comprar una casa en comparación con la generación de sus padres, está empujando el sueño de la propiedad de la vivienda fuera del alcance de muchos millennials”  nombre que se  le da a la generacion de jovenes nacidos entre 1981 y 1986 dijo el líder nacional de KPMG para los servicios humanos y sociales Martin Joyce, según lo citado por el Financial Post.

“Esto es particularmente desafiante en los mercados de Vancouver y Toronto”, añadió Joyce. Ambos mercados siguen teniendo un efecto desproporcionado en el precio medio de venta de las viviendas en Canadá.

El estudio de KPMG señaló que la relación deuda e ingresos entre los canadienses de 23 a 38 años es de aproximadamente 216%, en comparación con el 125% entre los miembros de la generación de 40 años y más cuando tenían la misma edad, y el 80% entre las personas ya de tercera edad.

Según un nuevo análisis de la organización sin fines de lucro Generation Squeeze, los jóvenes-adultos necesitan un promedio de 13 años para ahorrar lo suficiente sólo para el 20% de la cuota inicial de una nueva casa. Esto es mucho más largo que los cinco años que la generación anterior necesitaba en 1976.

“Son ocho años menos que los jóvenes-adultos podrían tener para ahorrar más para su jubilación”, declaró Joyce. “Si logran ahorrar y comprar una casa ahora, retrasan los ahorros para su jubilacion pero esto no es tan imperante ahora, como el hecho de tener ahorros para dar una cuota inicial para su primera casa.

Hoy en día más y más padres estan ayudando a sus hijos con la cuota inicial de su primera casa, haciendo uso del dinero que tienen acumulado en su propia vivienda  después de los años. Los hijos luego de algún tiempo hacen un refinanciamiento a la propiedad adquirida para pagar el dinero a sus padres, si, asi fue convenido. Lo importante aquí es que obtuvieron el dinero en el momeno oportuno para hacerse de su vivienda.

 

www.Susanadonan.com

www.Susanamortgages.com •289-200-1077

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!