Una de las atracciones más populares de Toronto en la época de verano podría abrir pronto sus puertas, todo depende de cuando la ciudad pase a la tercera etapa del plan de reapertura provincial.

Rodrigo Díaz M.

Canada’s Wonderland podría abrirse como parte de la tercera etapa del plan de reapertura en Ontario. Pero después de meses de cierre, el parque de atracciones dará la bienvenida a los visitantes para una experiencia muy diferente.

El parque confirmó que actualmente se está preparando para comenzar su temporada de 2020 cuando a casi todos los lugares de trabajo restantes se les permita reabrir de forma segura durante la fase final de la reapertura provincial.

Si bien Wonderland ha revelado que han comenzado a capacitar al personal para la reapertura, se negaron a proporcionar detalles sobre las medidas específicas de salud y seguridad que los visitantes pueden tener que cumplir.

Pero otra atracción local, el parque acuático Wet’n’Wild, ha compartido posibles protocolos de seguridad desarrollados en base a ejemplos de otros parques acuáticos que han reabierto en otras regiones y la orientación de varias organizaciones de salud.

Los procedimientos operativos y las directrices de seguridad de COVID-19 del parque son un documento interno no oficial desarrollado por el parque mientras espera las directrices formales de la provincia. Está sujeto a cambios una vez que se publiquen las directrices oficiales.

El distanciamiento social, dice el documento, jugará un papel importante en la reapertura del parque.

“Capacidad reducida diariamente basada en las directrices de distanciamiento social de la Provincia”, dice. “Inicialmente, el parque funcionará al 50% de su capacidad. Este tope aumentará a medida que la provincia entre en nuevas fases del plan de recuperación de la pandemia”.

Por el momento, ninguno de los dos parques puede confirmar una fecha de apertura hasta que el gobierno de Ontario confirme con los parques.

Wet’n’Wild ha dicho que, aunque espera reabrir pronto, “ya que ahora estamos entrando en la segunda semana de julio, definitivamente nos estamos preocupando por nuestra temporada de 2020”, dijo la directora de ventas y marketing Susan Kruizinga.

Mientras tanto, ambos parques han anunciado que los abonos de temporada de este año se extenderán hasta la temporada 2021.

Comments