Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá ya esta oficialmente abierta a todos los viajeros vacunados

Canadá ya esta oficialmente abierta a todos los viajeros vacunados

Los viajeros internacionales que se hayan vacunado completamente contra el COVID-19 podrán volver a pisar suelo canadiense a partir de hoy al entrar en vigor la flexibilización de las restricciones de viaje.

Rodrigo Díaz M.

A partir de hoy todos los ciudadanos extranjeros que hayan sido vacunados con una vacuna autorizada por el Health Canada podrán entrar en el país para fines no esenciales y no tendrán que realizar el proceso de cuarentena de 14 días.

Hasta la fecha, Canadá ha aprobado vacunas fabricadas por Pfizer-BioNtech, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Los aeropuertos canadienses están aconsejando a los viajeros que lleguen antes y se preparen para tiempos de espera más largos, como previsión de las nuevas normas y las precauciones adicionales de seguridad pública.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto emitió un comunicado en el que pedía a todos los pasajeros con vuelos nacionales que llegaran con al menos una hora y media de antelación a sus vuelos, y a los pasajeros de vuelos internacionales que llegaran con al menos con tres horas de antelación.

La medida de relajar las restricciones para los viajeros internacionales, anunciada por primera vez en julio, sigue a la decisión anterior de Canadá, en agosto, de permitir la entrada en el país de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes totalmente vacunados, poniéndole fin al sistema de hoteles de cuarentena del gobierno federal.

Estados Unidos aún no ha hecho lo mismo, ya que los canadienses totalmente vacunados siguen sin poder cruzar las fronteras terrestres. Los viajeros por aire, mar y ferrocarril están exentos.

Mientras tanto, en Canadá sigue vigente la prohibición de vuelos directos desde la India hasta el 21 de septiembre. Los viajeros procedentes del país por una ruta indirecta siguen estando obligados a obtener una prueba de detección del COVID-19 válida antes de la salida de un país distinto de la India y antes de llegar a Canadá.

El gobierno federal especificó que los viajeros extranjeros que estén totalmente vacunados podrán venir a Canadá siempre que estén asintomáticos, hayan recibido dos dosis de vacunas contra el COVID-19 aceptada por Health Canada al menos 14 días antes de entrar en el país y cumplan otros requisitos previos a la entrada.

Antes de embarcar, cualquier persona a partir de los cinco años de edad, incluso si está totalmente vacunada, deberá presentar un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 que se haya realizado en las 72 horas anteriores al embarque del vuelo.

También tendrán que subir su prueba de vacunación en la aplicación móvil de ArriveCAN, ya sea en inglés o en francés, antes del despegue, o no se les permitirá embarcar.

Las nuevas normas eximen a los viajeros de la cuarentena obligatoria de 14 días una vez que hayan aterrizado en Canadá, pero algunos extranjeros seleccionados pueden ser sometidos a pruebas a su llegada al país.

Nadie parcialmente vacunado estará exento de las nuevas restricciones de viaje, ni tampoco los viajeros que hayan recibido una dosis y se hayan recuperado del COVID-19.

Los niños menores de 12 años no vacunados que vuelen con sus padres, padrastros, tutores o guardianes que estén totalmente vacunados también estarán exentos de la cuarentena de 14 días, pero seguirán teniendo que cumplir todos los requisitos de las pruebas de detección del virus, así como una prueba de detección adicional después de ocho días.

Cualquier persona que viaje con niños menores de 12 años no vacunados deberá incluirlos en su aplicación de ArriveCAN.

Los niños no vacunados de entre 12 y 17 años tendrán que seguir todos los requisitos de pruebas y cuarentena, aunque vayan acompañados de adultos totalmente vacunados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!