Friday, September 30, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá reunifica a más familias

Canadá reunifica a más familias

El IRCC ha anunciado el aumento de la duración del supervisado a cinco años, permitiendo que familiares pueden reunirse durante un periodo de tiempo más largo.

Rodrigo Díaz M.

El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), Sean Fraser, anunció recientemente mejoras en el programa de supervisados de Canadá.

Estas mejoras facilitarán que los canadienses se reúnan con sus padres y abuelos en Canadá. Además, permitirá a los titulares de supervisados permanecer durante más tiempo en Canadá. Los nuevos cambios entrarán en vigor el lunes 4 de julio de 2022.

A continuación, se detallan las nuevas medidas anunciadas por el ministro de la IRCC en relación al supervisado:

  • Aumento de la duración de la estancia de los titulares de supervisados a cinco años por entrada en Canadá.
  • Los titulares de un supervisado también tendrán la opción de solicitar la prolongación de su estancia hasta 2 años durante su estancia en Canadá. Esto significa que los titulares de un supervisado podrán permanecer en Canadá hasta siete años consecutivos.
  • IRCC ahora podrá designar a las compañías de seguros médicos internacionales para que proporcionen cobertura a los solicitantes de supervisados en el futuro.

Actualmente, sólo los proveedores de seguros canadienses pueden proporcionar la cobertura médica necesaria que los solicitantes de supervisados deben tener. La información sobre cualquier compañía de seguros médicos designada situada fuera de Canadá se comunicará en el sitio web del IRCC en una fecha posterior.

Debido a la pandemia, el gobierno de Canadá ha dado prioridad a la reagrupación familiar. Esto es para poder atraer, retener e integrar a los inmigrantes que contribuyen al éxito de nuestro país.

Actualmente, el supervisado tiene una validez de hasta 10 años, lo que permite a los padres y abuelos permanecer en Canadá durante dos años seguidos. Sin embargo, ahora podrán permanecer hasta cinco años y podrán solicitar una prórroga de dos años adicionales.

Para poder optar a un supervisado, el solicitante debe:

  1. Ser padre o abuelo de un ciudadano canadiense o de un residente permanente en Canadá.
  2. Tener una carta firmada de su hijo o nieto que le invite a Canadá y que incluya.
  3. Pruebas de que su familiar en Canadá podrá apoyarle financieramente por la duración de su visita.
  4. La lista y el número de personas en el hogar de esta persona.
  5. Una copia del documento de ciudadanía canadiense o de residencia permanente de esta persona.
  6. Un seguro médico de una compañía de seguros canadiense que tenga una validez de al menos un año a partir de la fecha de entrada, que tenga una cobertura de al menos 100 mil dólares
  7. Una prueba o factura de que el seguro médico ha sido pagado (no se aceptan cotizaciones)

Se debe de tener en cuenta que el familiar que busca venir a Canadá sólo puede hacer la solicitud desde fuera del país, idealmente desde su país de origen.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!