Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá registró récord de estudiantes internacionales el año pasado

Canadá registró récord de estudiantes internacionales el año pasado

A pesar de las restricciones contra el COVID-19, Canadá recibió 450 mil nuevos estudiantes internacionales en 2021, un récord histórico.

Rodrigo Díaz M.

La población estudiantil internacional de Canadá se ha recuperado rápidamente en medio de la pandemia.

El año pasado, Canadá aprobó casi 450 mil nuevos permisos de estudio, una cifra que superó fácilmente el récord histórico anterior establecido en 2019.

Antes de la pandemia, Canadá vio entrar en vigor poco más de 400 mil nuevos permisos de estudio antes de que la cifra cayera a poco más de 255 mil en 2020. El total del año pasado representa el doble de permisos de estudio aprobados en comparación con las cifras del 2015.

El Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) publica mensualmente los datos de los nuevos permisos de estudio que entran en vigor. Se trata de los nuevos estudiantes que llegan a Canadá, así como de los extranjeros que ya viven en el país y que consiguen un permiso de estudios.

Como es lógico, en el periodo comprendido entre julio y agosto se produjo el mayor número de nuevos permisos de estudio que entraron en vigor, más de 200 mil en total, justo antes del inicio del curso académico 2021/22.

El IRCC también publica los datos de fin de año en torno al primer trimestre de cada nuevo año natural. Los datos muestran a todas las personas con un permiso de estudio válido hasta 31 de diciembre.

El aumento de los nuevos permisos de estudio que entraron en vigor hizo que la población de estudiantes internacionales de Canadá se recuperara casi por completo a los niveles anteriores al comienzo de la pandemia.

Para 31 de diciembre de 2019, Canadá acogía a casi 622 mil estudiantes internacionales. Su población estudiantil internacional se situó en cerca de 640 mil personas en 2019 antes de que la pandemia la hiciera caer a unos 530 mil estudiantes extranjeros en 2020.

Al comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, Canadá introdujo restricciones de viaje que afectaron a muchos futuros estudiantes que aún no habían entrado en el país. En octubre de 2020, Canadá relajó estas restricciones, lo que permitió que la población estudiantil internacional del país se recuperara.

El alto nivel de permisos de estudio que entró en vigor el año pasado se debió en gran parte a una doble cohorte de llegadas de estudiantes; los que querían venir a Canadá en 2020 pero no pudieron debido a la pandemia, así como los que tenían la intención de comenzar sus estudios en Canadá en 2021.

Otro factor importante que contribuyó a la recuperación fue probablemente la flexibilización por parte de Canadá de las normas del Permiso de Trabajo Post-Graduación (PGWP).

Antes de la pandemia, el IRCC no permitía que la formación a distancia contara para la obtención del PGWP, pero han relajado temporalmente esta política hasta el 31 de agosto de 2022 para ayudar a quienes quieran seguir adelante con sus planes de estudio en Canadá en medio de la pandemia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!