Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá registra récord de vacantes de empleos

Canadá registra récord de vacantes de empleos

Las elevadas ofertas de empleo, junto con el bajo nivel de desempleo, han hecho que el mercado laboral de Canadá esté muy ajustado.

Rodrigo Díaz M.

Según datos de Statistics Canada, las vacantes de empleo en Canadá ascendieron a 957.500 en el primer trimestre del año, la cifra trimestral más alta jamás registrada en el país.

El número de vacantes de empleo se ha disparado en más de un 72%, lo que representa unos 401.900 puestos en comparación con el primer trimestre de 2020. Las vacantes de empleo en el primer trimestre de 2022 superaron la cifra récord anterior registrada en el cuarto trimestre de 2021 en casi un 3%, lo que representa 24.900 puestos vacantes más.

El sector de la asistencia sanitaria y social alcanzó otro máximo histórico con 136.800 vacantes. La escasez de mano de obra en este sector era elevada antes de la pandemia, pero el COVID-19 hizo que la demanda aumentara aún más. En comparación con el primer trimestre de 2020, las vacantes aumentaron casi un 91% (65.100 puestos) en el primer trimestre de 2022.

El sector de la construcción también está viendo un número récord de vacantes. En el primer trimestre, los empleadores canadienses del sector de la construcción buscaban cubrir 81.500 puestos vacantes. De un trimestre a otro, el sector de la construcción experimentó un aumento de más del 7% (5.400 puestos) con respecto al cuarto trimestre de 2021.

Las vacantes de empleo siguen una tendencia al alza en los sectores de la fabricación y el comercio minorista. Las vacantes en el sector manufacturero alcanzaron un máximo de 87.400 el pasado trimestre, y los empresarios del comercio minorista buscaban 114.600 puestos de trabajo.

En los servicios profesionales, científicos y técnicos apenas hubo cambios. Los empresarios de este sector buscaban cubrir 68.800 puestos de trabajo, lo que supone un cambio mínimo respecto al récord alcanzado el pasado trimestre.

Los servicios de alojamiento y alimentación tenían unos 133.800 puestos vacantes en el primer trimestre. A pesar de la gran cantidad, en realidad había disminuido alrededor de un 12% con respecto al trimestre anterior.

A nivel nacional, la relación entre el desempleo y los puestos vacantes fue de 1,3 en el primer trimestre, por debajo del 2,2 del mismo trimestre de 2020, antes de la pandemia. Esto significa que el conjunto de trabajadores desempleados se ha reducido mientras las ofertas de empleo siguen creciendo.

La relación entre el desempleo y las vacantes de empleo también varió entre las provincias canadienses. Mientras que en Quebec y British Columbia había menos de una persona desempleada por cada vacante, en Terranova and Labrador había casi cuatro desempleados por cada vacante. Una proporción más baja indica un mercado laboral más ajustado y una posible escasez de mano de obra.

Los empresarios canadienses se enfrentan a importantes retos de contratación. En el primer trimestre, hubo casi 34 empleados recién contratados por cada 100 vacantes. En comparación, en el primer trimestre del año pasado, hubo cerca de 48 nuevas contrataciones por cada 100 vacantes, y 82 en el primer trimestre de 2016, cuando los datos comparables estuvieron disponibles por primera vez.

En cuanto a los sectores con mayor demanda, los empleadores de servicios de alojamiento y alimentación contrataron a unos 23 nuevos empleados por cada 100 vacantes. La atención sanitaria y la asistencia social también contrataron a unos 23. Los empleadores de servicios profesionales, científicos y técnicos contrataron a unos 50.

Según la Encuesta Canadiense sobre las Condiciones Empresariales del 4 de enero al 7 de febrero, la contratación de empleados cualificados era un obstáculo para casi dos quintas partes de las empresas, y la retención de empleados era un obstáculo para cerca del 30%.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!