Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá pronto aprobará las píldoras contra el COVID-19 de Pfizer

Canadá pronto aprobará las píldoras contra el COVID-19 de Pfizer

Las píldoras, ya aprobadas en los Estados Unidos, serian aprobadas para su uso en Canadá la semana que viene.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada estaría estar listo para tomar una decisión sobre la autorización del tratamiento antiviral Paxlovid de Pfizer contra el COVID-19 la próxima semana.

Por otro lado, aún no está claro cuándo comenzarán los envíos ni qué cantidad recibirá Canadá inicialmente, ya que los problemas de suministro del medicamento fabricado en los Estados Unidos han hecho que sea increíblemente difícil de conseguir incluso en ese país, donde fue autorizado antes de Navidad.

Las autoridades de salud canadienses y algunos premiers han presionado públicamente al Health Canada para que dé luz verde al medicamento, que impide que el virus del SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 se reproduzca en el organismo del paciente. El ensayo clínico de Pfizer demostró que, en el caso de los pacientes de alto riesgo, evitaba las hospitalizaciones en un 90%.

Los resultados fueron tan buenos que Pfizer puso fin al ensayo antes de tiempo para empezar a aprobar el medicamento y distribuirlo más ampliamente. Pfizer solicitó su aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el 22 de noviembre, y a la de Canadá el 1 de diciembre.

Estados Unidos autorizó la píldora para su uso en pacientes de al menos 12 años de edad hace tres semanas. El Reino Unido lo aprobó el 31 de diciembre.

El gobierno de los Estados Unidos encargó más de 20 millones de dosis del fármaco, e iba a recibir cuatro millones en enero, pero los medios de comunicación estadounidenses informan de que el acceso a Paxlovid es casi imposible en la mayor parte del país en este momento.

Canadá dijo el pasado otoño que había comprado un millón del tratamiento de píldoras.

La portavoz de Pfizer Canadá, Christina Antoniou, dijo que la información sobre los envíos a Canadá no estará disponible hasta que Health Canada lo autorice y confirmó que los problemas de suministro impidieron a Pfizer realizar envíos anteriores en virtud de la normativa sobre necesidades urgentes de salud pública.

Un segundo medicamento antiviral de Merck se enfrenta a un camino potencialmente más accidentado hacia la aprobación en Canadá. La empresa solicitó en agosto la aprobación de Molnupiravir después de que los primeros resultados indicaran que reducía las hospitalizaciones de los pacientes de alto riesgo en un 50%.

Los resultados finales redujeron esa eficacia a sólo un 30% y también hay más preocupaciones sobre los efectos secundarios de las píldoras de Merck.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!