Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá permitiría la entrada al país de estadounidenses vacunados a mediados de...

Canadá permitiría la entrada al país de estadounidenses vacunados a mediados de agosto

La frontera está a punto de abrirse, pero no todos podrán accesar al país, solo los que estén inmunizados contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El primer ministro Justin Trudeau afirma que el gobierno federal tiene como objetivo permitir la entrada en Canadá de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes totalmente vacunados a mediados de agosto.

Trudeau también habría dicho a los premiers que, si la tasa de vacunación actual se mantiene en su trayectoria actual, los viajeros totalmente vacunados de todo el mundo podrían empezar a viajar a Canadá a principios de septiembre.

La oficina del primer ministro dio a conocer la noticia hoy en una reunión vía telefónica con los premiers y con el ministro de asuntos intergubernamentales, Dominic LeBlanc.

“El primer ministro señaló que, si se mantiene la actual tendencia positiva de la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública, Canadá estaría en condiciones de recibir a los viajeros totalmente vacunados de todos los países a principios de septiembre”, se lee.

“Señaló las conversaciones en curso con Estados Unidos sobre los planes de reapertura, e indicó que podríamos esperar empezar a permitir la entrada en Canadá de ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados y residentes permanentes a partir de mediados de agosto para viajes no esenciales.”

Trudeau también presumió de que Canadá está a la cabeza de los países del G20 en cuanto a tasas de vacunación, ya que el 80% de los habitantes de Canadá que cumplen elegibles han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en Canadá. Más de la mitad están totalmente vacunados.

En las últimas semanas se ha visto un aumento en la presión sobre el gobierno federal para que siga relajando las restricciones en la frontera, que están en vigor desde marzo del año pasado.

Pero como se cree que Trudeau está en camino de lanzar su campaña electoral federal, el momento de la reapertura de la frontera podría ser un factor muy importante más adelante.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!