Saturday, May 8, 2021
HomeColumnasCanadá lanza nuevos programas de inmigración para estudiantes internacionales y trabajadores esenciales

Canadá lanza nuevos programas de inmigración para estudiantes internacionales y trabajadores esenciales

IRCC introduce vías para que 90 mil estudiantes internacionales graduados y trabajadores esenciales en Canadá se conviertan en residentes permanentes.

Rodrigo Díaz M.

Los trabajadores esenciales y los estudiantes internacionales graduados de Canadá dispondrán de nuevas vías para obtener la residencia permanente a partir de mayo.

El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, anunció los nuevos programas. Tres de los nuevos programas allanarán el camino para que 90 mil nuevos inmigrantes obtengan la residencia permanente este año. Los otros tres programas para inmigrantes francófonos no tendrán límite de admisión.

Los nuevos programas se destinarán a trabajadores temporales empleados en hospitales y residencias de cuidados a largo plazo, y a los que están trabajando en primera línea de otros sectores esenciales, así como a estudiantes internacionales graduados en instituciones educativas canadienses.

A partir del 6 de mayo, el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) empezará a aceptar solicitudes en los tres siguientes programas:

– 20 mil solicitudes para trabajadores temporales en el sector sanitario.

– 30 mil solicitudes para trabajadores temporales en otras ocupaciones esenciales.

– 40 mil solicitudes para estudiantes internacionales graduados en una institución educativa canadiense.

Los programas permanecerán abiertos hasta el 5 de noviembre de 2021, o hasta que hayan alcanzado su límite de admisión. Estas nuevas políticas públicas se aplican a los trabajadores de 40 profesiones sanitarias, así como a otros 95 empleos esenciales en diversos ámbitos, como el de los cuidados a largo plazo y la producción y distribución de alimentos.

Para poder optar a estas alternativas de inmigración, los trabajadores deben tener al menos un año de experiencia laboral en Canadá en una profesión sanitaria o en otra ocupación esencial preaprobada. Los estudiantes graduados internacionales deben haber completado un programa postsecundario canadiense elegible en los últimos cuatro años, y no antes de enero de 2017.

Los estudiantes graduados y trabajadores deben dominar uno de los idiomas oficiales de Canadá; cumplir los requisitos generales de admisibilidad; y estar presentes, autorizados a trabajar y trabajando en Canadá en el momento de su solicitud para poder optar a la residencia bajo estos programas. También deben residir en cualquier provincia canadiense que no sea Quebec.

“Estas nuevas políticas ayudarán a quienes tienen un estatus temporal a planificar su futuro en Canadá, a desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y a ayudarnos a reconstruir mejor el país”, dijo Mendicino en un comunicado de prensa. “Nuestro mensaje para ustedes es sencillo: su estatus puede ser temporal, pero sus contribuciones son duraderas y queremos que se queden”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!