Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá impone más sanciones a allegados de Putin

Canadá impone más sanciones a allegados de Putin

El gobierno canadiense ha anunciado que está imponiendo sanciones a las hijas de Putin y a otros 12 asociados rusos allegados al presidente ruso.

Rodrigo Díaz M.

Canadá ha impuesto sanciones a las dos hijas adultas del presidente ruso Vladimir Putin, de las que se sospecha que ocultan el patrimonio de su padre, así como a otros 12 asociados rusos.

Global Affairs Canada anunció hoy que también sancionará a 14 “asociados cercanos al régimen ruso”, incluyendo a las hijas de Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova, y a otros familiares de oligarcas rusos.

La medida se produce después de que Estados Unidos sancionara a las hijas del mandatario ruso el pasado 6 de abril. Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo a Reuters que tienen razones para creer que los activos de Putin están ocultos en cunetas bancarias de miembros de la familia del líder del Kremlin.

Tikhonova es una ejecutiva de tecnología cuyo trabajo apoya al gobierno ruso y a su industria de defensa, mientras que la hija mayor de Putin, Vorontsovais, dirige programas financiados por el Kremlin hacia la investigación genética que son supervisados personalmente por Putin, según el paquete de sanciones de Estados Unidos. Putin ha descrito en el pasado la genética como un campo que “determinará el futuro de todo el mundo”.

Las hijas de Putin nunca han confirmado públicamente que el presidente ruso sea su padre, y él se ha negado a responder a preguntas sobre ellas.

Un informe de Reuters de 2015 dice que Tikhonova afirma que es la hija de Nikolai Shamalov, un viejo amigo de Putin, y que es cónyuge de Kirill Shamalov, un alto accionista del Banco Rossiya, que Estados Unidos ha descrito como el banco personal de la élite rusa.

Shamalov y Tikhonova tienen participaciones empresariales por valor de unos dos billones de dólares, según Reuters, además de otras propiedades y activos. No se dispone de estimaciones de activos o participaciones de Vladimirovna.

“Canadá sigue apoyando a los valientes hombres y mujeres que luchan por su libertad en Ucrania”, declaró la ministra de asuntos exteriores, Mélanie Joly, en un comunicado.

“Seguiremos imponiendo severos costes al régimen ruso en coordinación con nuestros aliados y perseguiremos implacablemente la rendición de cuentas por sus acciones. Responderán por sus crímenes”.

Canadá ha impuesto más de 750 sanciones a personas y entidades de Rusia, Ucrania y Bielorrusia desde que comenzó la invasión de Ucrania el 24 de febrero, según Global Affairs. Las sanciones tienen como objetivo congelar y prohibir los activos que apoyen a la maquinaria de guerra rusa.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!