Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá ha acogido a más de 12 mil afganos

Canadá ha acogido a más de 12 mil afganos

Hasta ahora se han reasentado a unas 12.605 personas provenientes de Afganistán de los 40 mil que se habían prometido.

Rodrigo Díaz M.

Canadá se comprometió a reasentar a 40 mil refugiados de Afganistán. Según las últimas cifras del gobierno, después de nueve meses sólo han llegado 12.605.

Ottawa ha prometido traer a quienes ayuden al gobierno canadiense y ha recibido casi 15 mil solicitudes a través de este programa, pero sólo han llegado 6.230 afganos a Canadá. Otras 6.375 personas han llegado a través de un programa humanitario.

En diciembre, el ministro de Inmigración, Sean Fraser, dijo que podría llevar dos años cumplir la promesa del gobierno canadiense de traer 40 mil refugiados afganos a Canadá.

Actualmente, Canadá no tiene presencia diplomática ni militar en Afganistán, y el gobierno afirma que sacar a la gente del país sigue siendo un reto.

Para los que permanecen en Afganistán, dicen que es un reto simplemente conseguir que los funcionarios canadienses les devuelvan las llamadas telefónicas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!