Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCanadá estará en la Copa Mundial de la FIFA por segunda vez...

Canadá estará en la Copa Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia

La selección masculina de fútbol de Canadá selló ayer su pase al mundial de fútbol de Qatar al derrotar 4-0 a Jamaica en casa.

Rodrigo Díaz M.

Canadá dio un espectáculo ayer en el BMO Field ante 29.122 espectadores, goleando a Jamaica y clasificándose para el Mundial de fútbol masculino por primera vez desde 1985 y por segunda vez en su historia.

Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett marcaron los goles de los canadienses, que se impusieron por 4-0 a una selección jamaicana, un gol jamaicano en su propia portería en el minuto 89 amplió el marcador.

La histórica victoria se produjo 37 años después de que Canadá se clasificara para el Mundial de México 1986 con una victoria por 1-0 sobre Honduras el 14 de septiembre de 1985. Aquel fue el único viaje de los hombres canadienses a la más importante cita futbolística internacional, donde fueron eliminados en la fase de grupos sin marcar un solo gol y tras perder los tres partidos.

El equipo masculino de futbol de Canadá ocupaba el puesto 73 del mundo, frente al número 47 de Jamaica, cuando comenzó la clasificación para el Mundial en marzo de 2021. Hoy, Canadá ocupa el puesto 33, mientras que Jamaica es el número 62.

Los canadienses, que concluyen la fase de clasificación el miércoles en Panamá, sólo necesitaban un empate ayer para clasificarse. Otras vías de clasificación eran que Costa Rica no ganara o que Panamá venciera a Estados Unidos.

Los tres primeros equipos en la tabla de clasificación entran directamente en el mundial como representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), mientras que el cuarto clasificado se enfrenta a un equipo de Oceanía en una eliminatoria intercontinental para ver quién se une a ellos. Canadá ha asegurado un puesto entre los tres primeros.

En la Copa Mundial masculina de la FIFA 32 equipos ya están clasificados: el anfitrión Qatar (se clasifica automáticamente), Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Irán, Japón, Holanda, Arabia Saudí, Serbia, Corea del Sur, España, Suiza y Uruguay.

Italia fue eliminada el viernes por segundo mundial consecutivo al caer ante Macedonia.

Canadá ha participado en siete de las ocho Copas Mundiales femeninas de fútbol, y sólo faltó a la cita inaugural de 1991. Las mujeres terminaron en cuarto lugar en el torneo de 2003 en Estados Unidos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!