Monday, March 8, 2021
Home Noticias Canada Canadá está considerando donar las dosis extras de vacunas contra el COVID-19...

Canadá está considerando donar las dosis extras de vacunas contra el COVID-19 a países del tercer mundo

La tan esperada vacuna contra el COVID-19 está cerca, pero no todos en el mundo tendrán la posibilidad de obtenerla cuando sea distribuida.

Rodrigo Díaz M.

Canadá estaría en conversaciones con otros gobiernos sobre posibles planes para donar dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19 a países de ingresos más bajos.

El Duke Global Health Innovation Center dijo que Canadá ha hecho tratos para comprar más dosis de vacunas per cápita que cualquier otra nación, reservando suficientes inyecciones para vacunar a toda la población varias veces.

Una fuente en Ottawa reveló a Reuters que el gobierno planea donar cualquier dosis extra a través de una instalación respaldada por la Organización Mundial de la Salud, que las distribuiría entre los países receptores.

Pero, un funcionario dijo que todavía es demasiado pronto para planear, porque no está claro si se aprobarán los siete proveedores cuyas vacunas reservó el gobierno.

Hasta ahora, Canadá estaría recibiendo tres prototipos de vacunas para su inspección y aprobación.

La mas reciente, es el prototipo de vacuna de AstraZeneca.

Los ensayos de la fase dos de la vacuna experimental de AstraZeneca muestran que parece funcionar con seguridad en personas mayores, y genera una respuesta inmunológica tan fuerte en las personas mayores de 70 años, como en las más jóvenes.

No está claro si la vacuna protege a las personas de enfermarse con COVID-19, pero el ensayo muestra que genera una respuesta inmune que se esperaría que proporcionara protección.

La vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford está ahora en la fase tres de los ensayos clínicos en todo el mundo.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!