Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaCanadá envía 200 vehículos blindados a Ucrania

Canadá envía 200 vehículos blindados a Ucrania

En sus esfuerzos por defender su territorio de los ataques rusos, el gobierno ucraniano ha pedido a Canadá más recursos militares; Canadá ha respondido.

Rodrigo Díaz M.

La ministra de defensa, Anita Anand, aprovechó una visita a Ucrania ayer para anunciar que Canadá enviará otros 200 vehículos blindados para ayudar en la defensa del país contra los invasores rusos.

El anuncio se vio eclipsado en gran medida por las preguntas sobre si Canadá y sus aliados accederían a la petición de Ucrania de equipos aún más pesados: tanques.

Anand reveló el plan del gobierno de comprar los vehículos blindados para el ejército ucraniano durante una conferencia de prensa en la capital, Kiev, tras una reunión con el ministro de defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

Los vehículos se van a comprar a Roshel, una empresa con sede en Mississauga, Ontario, por un costo de 90 millones de dólares. Canadá ya había enviado ocho vehículos blindados de transporte de tropas Senator a Ucrania la primavera pasada.

“Los APC Senator son vehículos para tareas de seguridad y he oído en repetidas ocasiones que las tropas ucranianas aprecian su maniobrabilidad y su adaptabilidad”, declaró Anand. “Los vehículos también permiten el transporte seguro de personal y equipos y evacuaciones médicas”.

Esta es la última contribución militar de Canadá desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero, desencadenando el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Reznikov se apresuró a agradecer a Canadá los vehículos blindados, así como sus otras contribuciones, incluido un sistema de misiles tierra-aire de fabricación estadounidense anunciado la semana pasada, que costará unos 406 millones de dólares.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!