Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaCanadá donará 17,7 millones de vacunas

Canadá donará 17,7 millones de vacunas

Las dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca serán donadas al fondo internacional de vacunas COVAX en medio de las disparidades mundiales en la distribución de las vacunas.

Rodrigo Díaz M.

La ministra de Adquisiciones, Anita Anand, afirmó que el gobierno canadiense donará un total de 17,7 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a través del programa de intercambio mundial de vacunas COVAX.

Esto se produce en un momento en el que los casos de COVID-19 vuelven a repuntar en varias partes del mundo debido a la variante Delta del virus y tras las advertencias cada vez más graves de la Organización Mundial de la Salud de que países como Canadá deben compartir más vacunas con quienes no tienen acceso a ellas.

Los funcionarios de salud pública han revisado los progresos y contratos de vacunación de Canadá y han considerado que estos 17,7 millones de dosis son “excesivas”, dijo Anand en una conferencia de prensa.

“Aunque Canadá siguen siendo líder en la administración de vacunas, sabemos que el panorama es muy diferente en muchas partes otras del mundo”, dijo Anand.

Canadá ha administrado alrededor de tres millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero la mayoría de las dosis administradas en el país son las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna.

El contrato con AstraZeneca era por un total de 20 millones de dosis, y había michas dudas en torno al futuro de aproximadamente 17 millones de dosis que aún estaban bajo contrato.

Anand había dicho anteriormente que el gobierno se comprometía a donar dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19, mientras que la afluencia de vacunas de ARNm en los últimos dos meses ha convertido a Canadá en un líder mundial en el ritmo de vacunación.

Sin embargo, mientras Canadá va a la cabeza en lo que respecta a la vacunación, gran parte del resto del mundo sigue sin tener acceso a ninguna de las vacunas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el mes pasado que, para acabar con la pandemia en todo el mundo, el 70% de la población mundial debe estar vacunada para el próximo año.

“Necesitamos más dosis, y las necesitamos los más rápido posible”, dijo Tedros, quien añadió que la variante Delta “está recorriendo el mundo a un ritmo abrasador”.

Anand dijo que las entregas tendrán lugar “en las próximas semanas”.

Dado que muchas de las primeras dosis suministradas a través de la iniciativa COVAX han sido de AstraZeneca, ahora hay una “gran demanda” de AstraZeneca para las segundas dosis.

La demanda de más dosis de AstraZeneca en Canadá ha sido escasa debido a los efectos secundarios que podría causar en las personas y a las recomendaciones del gobierno federal. La mayoría de los habitantes de Canadá que reciben vacunas contra el COVID-19 están recibiendo vacunas de ARNm, ya que en los últimos meses ha habido una gran afluencia de vacunas de Moderna y Pfizer que han llegado al país.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!