Tuesday, December 6, 2022
HomeEventosCanadá celebra 154 años de historia

Canadá celebra 154 años de historia

Todos aquellos que consideran a Canadá como su hogar y su tierra natal celebran el Canada Day este 1 de julio. Este día conmemora el aniversario del Acta Constitucional, que consolidó tres territorios en la única nación de Canadá.

Rodrigo Díaz M.

El próximo jueves 1 de julio se cumplen 154 años desde el establecimiento de Canadá como nación autónoma en 1867.

Al igual que el año pasado, la mayoría de las celebraciones serán de forma virtual debido a las restricciones en efecto para combatir el COVID-19.

Canada Day fue oficialmente declarado como un día de júbilo nacional el 27 de octubre de 1982. Previamente en la misma fecha se celebrada el Dominion Day, establecido en 1879.

Ubicada en la parte más norte de Norte América, Canadá es una de las naciones más culturalmente diversas del mundo.

Hasta el 2019 se calcula que el 21% de la población era de origen extranjero, uno de los porcentajes más altos entre los países desarrollados en el mundo.

Esta diversidad cultural ha hecho que Canadá se convierta en país donde, no solo se tolera, sino que se anima a la gente a que muestre y exprese su cultura públicamente.

Es por esto que muchos inmigrantes que se convierten en residentes permanentes o ciudadanos canadienses catalogan a Canadá como el mejor país de mundo.

Sin embargo, el Canada Day 2021 será un tanto diferente a los anteriores, pues hay muchos que quieren que, al menos por este año, las celebraciones sean canceladas.

Según el gobierno canadiense, el objetivo de la celebración del Canada Day es que los habitantes de Canadá “muestren su orgullo por su historia, su cultura y sus logros”.

Pero algunos canadienses no se sienten muy orgullosos de su historia, especialmente luego de los terribles descubrimientos realizados en la escuela la residencial de Kamloops, en British Columbia a principios de mes.

Los que apoyan la cancelación del Canada Day argumentan que se trata de mostrar solidaridad con las comunidades indígenas en duelo y apoyar la reconciliación con los pueblos indígenas.

La reconciliación significa reconocer el daño que han sufrido los pueblos indígenas, pedir perdón por las injusticias del pasado y tomar medidas para establecer una relación respetuosa entre los pueblos indígenas y no indígenas.

Dos ciudades en British Columbia, Penticton y Kelowna, no acogerán las festividades del Canada Day este año. El ayuntamiento de Victoria también canceló las festividades relacionadas con el Canada Day este año.

Pero los que apoyan que el Canada Day se celebre este año disputan que no celebrarlo sería una muestra de no querer sentirse orgullosos de un país que ha hecho esfuerzos en la inclusión justa de todos sus habitantes.

La mayoría de las ciudades canadienses celebraran Canada Day, por lo que puede esperar ver fuegos artificiales por la noche.

Dado que Canada Day cae un jueves, muchos también querrán tomarse el viernes como un día libre extra para aprovechar el puente con el fin de semana.

Recuerde, todo estará cerrado el jueves 1 de julio, tome previsiones.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!