Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaCampaña llama a automovilistas a “calmarse” e ir más lento en zonas...

Campaña llama a automovilistas a “calmarse” e ir más lento en zonas de escuela en Toronto.

Por Raúl A. Pinto

Cuando los niños regresan a la escuela después del receso de marzo conocido como March Break, la policía y los funcionarios de la ciudad han lanzado una campaña para darle más seguridad a los más pequeños al momento de dirigirse a la escuela, y al regreso al hogar durante la tarde.

La campaña, denominada “Slow Down Toronto” (“Más lento, Toronto”, derivado de la frase en inglés que también se usas para calmar a una persona) se ha extendido a partir de esta semana hasta el 1 de abril y tiene por objeto reducir los incidentes en la carretera causantes de muertes o lesiones graves. Se enfoca en problemas de exceso de velocidad, conductores distraídos y el manejo agresivo en zonas escolares y áreas con alto número de colisiones en el pasado.

En un acto en la escuela pública Cornell Junior Public School en Scarborough el pasado lunes, el alcalde de Toronto John Tory dijo que será el cambio en el comportamiento del conductor el mayor contribuyente a la mejora de la seguridad de las zonas escolares.

“No sé cuánto tiempo le tomará a la gente darse cuenta que es su comportamiento al volante del automóvil el que tendrá mayor impacto en la mejora de la situación de seguridad, incluso más que la señalización, los pasos de cebra y la tecnología, que es algo que de todas maneras vamos a emplear “.

El edil agregó que las personas necesitan ser sensibles a la presencia de niños y personas que no están protegidos como ellos “por dos toneladas de acero que están tratando de moverse por la ciudad”.

Esta campaña, que tendrá una duración de dos semanas, ha recordado fuertemente al incidente que terminó con la vida de Duncan Xu, de 11 años, el cual fue atropellado por un vehículo cerca de su escuela en Scarborough. Su muerte provocó el llamado para una implementación más estricta de las medidas de seguridad viales en las escuelas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!