Rodrigo Díaz M.
El Banco de Canadá mantuvo sin cambios hoy su tasa o de interés de referencia , de acuerdo con las expectativas de los economistas.
La decisión del banco central de mantener su tasa de interés oficial en el 4,5% en su segunda reunión consecutiva se produce tras un año de rápidas subidas de tipos destinadas a controlar la inflación.
El Banco de Canadá dijo en enero que adoptaría una pausa en sus subidas de tasas mientras la inflación siguiera bajando según sus previsiones.
La tasa anual de inflación ha mostrado signos de enfriamiento últimamente, situándose en el 5,2% en febrero, por debajo de los máximos del 8,1% alcanzados el verano pasado.
La mayoría de los economistas esperaban que la tasa se mantuviera a pesar de los signos de una economía persistente y un mercado laboral tenso en lo que va del 2023, lo que aumentaba los riesgos de que la inflación se mantuviera alta durante más tiempo.
Pero los temores por las recientes turbulencias bancarias en los Estados Unidos y en Europa han hecho que otros bancos centrales de todo el mundo se muestren más cautelosos sobre sus modificaciones de las tasas de interés y la posibilidad de que las economías mundiales entren en recesión.