Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanada“Bala equivocada” termina con la vida de joven mujer en North York.

“Bala equivocada” termina con la vida de joven mujer en North York.

Por Raúl A. Pinto. 

Una mujer recordada por su familia como “una persona sin egoísmo, siempre dispuesta a ayudar a los demás”, perdió la vida de manera trágica tras recibir un impacto de bala dirigido a un hombre detenido muy cerca de ella el pasado sábado en el área de North York, en Toronto.

Ruma Amar, de 29 años, se encontraba con su esposo Amandeep Luthra fuera del local de bowling Playtime Bowl and Entertainment, cercano a la esquina de Dufferin St y Orfus, a minutos del mall Yorkdale. Según reportes de la policía y de diversos medios, el o los atacantes, aún no identificados, se disponían a disparar a Thanh Tien Ngo, de 32 años. Ngo fue también alcanzado por las balas, y murió en el lugar. Amar falleció algunas horas después.  “Era una alma hermosa”, dijo Amandeep Luthra a CBC al hablar sobre su esposa, comentando que “siempre estaba ayudando a todo el mundo”.  

En tanto su hermana menor Reema, la recordaba como “una segunda madre”, luego que ambas hayan perdido a su progenitora el año anterior a manos del cáncer.  “Siempre se estaba preocupando de otros, siempre estaba amando a otros, siempre estaba ayudando a todo el mundo. Ella vivió su vida de la mejor manera que pudo, e hizo feliz a todos los que la rodeaban. Siempre estaba llamando y preocupándose que todos sus familiares y amigos estuvieran bien,” dijo Reema Amar. 

CP24 confirmó que los fallecidos no se conocían entre ellos. El detective de la policía de Toronto Rob Choe dijo que con toda la evidencia obtenida se confirmaba que el ataque iba dirigido solamente a Ngo.  

Choe dijo que el fallecido se encontraba conversando con algunas personas dentro del local, cuando dos hombres, los principales sospechosos, lo confrontaron y persiguieron hacia la salida. Los testigos dijeron haber oído de cinco a diez disparos en el lugar. Luego de haber recibido los impactos de bala, la víctima volvió a entrar al local, donde sucumbió a las heridas fatales.

Amar junto con su esposo y su hermana estaban también saliendo del lugar justo cuando Ngo intentaba huir hacia adentro nuevamente. El individuo estaba demasiado próximo a ella al momento que la balacera comenzó, lo que ocasionó que una de las balas la alcanzaran.

Los sospechosos, quienes manejaban un vehículo oscuro, salieron del lugar con una tercera persona. Uno de ellos vestía una camisa con gorro (hoodie) y zapatos negros. Otro vestía un hoodie negro y zapatos negros con suela blanca.

“Sabemos que había mucha gente en el bowling cuando esto ocurrió, y estamos haciendo un llamado a cualquier testigo que haya visto u oído algo que se acerce a la policía para habla,” dijo el detective Choe.

La policía finalmente se negó a informar si Ngo tenía antecedentes policiales o era considerado un sospechoso.

Amandeep Luthra dijo a Toronto Star que esa misma mañana ellos estuvieron revisando precios para cunas en un local de muebles. Tenían planificado comenzar una familia pronto. “Se fue demasiado pronto. No había ninguna razón para que ella se fuera ahora”. La pareja, que trabajaba junta para el banco CIBC, acababa de celebrar su primer año de casados el 4 de marzo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!