Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido un aviso de helada para Toronto, ya que se esperan temperaturas bajas para las próximas dos noches.
La agencia meteorológica dijo que las plantas podrían ser dañadas o destruidas como resultado de las condiciones, y aconsejó a los residentes a cubrir las plantas o volverlas a trasladar dentro del hogar.
Es probable que esta noche y la próxima se registren temperaturas por debajo de las usuales para la temporada de primavera e incluso podría haber algunas ráfagas de nieve de última hora.
La temperatura también descenderá por debajo del punto de congelación en casi todas partes esta noche y de nuevo mañana por la noche”.
Según el sitio web de Environment Canada, la media de las temperaturas mínimas en esta época del año en Toronto es de unos 3 grados centígrados, pero se espera que durante hoy por noche descienda a -3 grados y luego a -2 mañana por la noche.
Se han emitido avisos esporádicos debido a que los criterios varían según la zona. También hay avisos para la zona de Windsor y la región del Niagara.
El criterio de la fecha de inicio de la temporada de primavera en estas zonas es técnicamente el 25 de abril, por lo que se emite una advertencia en cualquier momento en que sea probable que se produzcan heladas después de esa fecha.
Se espera que el clima más cálido de temporada vuelva para este fin de semana con temperaturas sobre los dos dígitos, pero aún no cercanas a los 20 grados centígrados.