Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario realiza importante avance en la extensión del metro de Scarborough

Ontario realiza importante avance en la extensión del metro de Scarborough

Ha habido bastantes propuestas polémicas para proyectos de tránsito masivo en Ontario durante el mandato del premier Doug Ford, y parece que una de ellas va a dar frutos en un futuro próximo.

Rodrigo Díaz M.

Ford anunció el martes que la provincia está un paso más cerca de abrir camino en la extensión del metro de Scarborough, que ha sido un punto de discusión tanto para los residentes como para los políticos durante años.

“Después de años de trabajo, finalmente estamos haciendo grandes progresos”, dijo Ford en rueda de prensa. “Gente de Scarborough, han estado esperando por más de 30 años por el metro. El hacinamiento y la congestión en el RT de Scarborough es un desastre y vamos a arreglarlo”.

Ayer la provincia emitió una solicitud de propuesta para pedir a los tres potenciales equipos de túneles que finalicen su diseño y planes de entrega para la línea de 5.5 billones de dólares. Se espera un contrato formal para el trabajo en menos de un año, a mediados de 2021.

La extensión del metro tendrá tres paradas, que irá desde la estación Kennedy hasta Sheppard y McCowan, creará y mantendrá miles de puestos de trabajo durante la construcción, y el gobierno proyecta que transportará más de 100 mil pasajeros diarios dentro de 20 años.

Los funcionarios han cambiado de opinión sobre los detalles de la línea en la última década, y ha tenido retrasos, cambios y controversias y ha hecho que los residentes se cuestionen cual será el resultado de tal inversión.

El ex alcalde de Toronto, Rob Ford, fue un gran defensor de la construcción, al igual que el actual alcalde John Tory, quien agradeció a Doug Ford por impulsar el proyecto.

“El público ha sido claro en que quieren más soluciones de tránsito ahora. A medida que continuamos luchando contra el COVID-19, no debemos perder de vista la necesidad de ampliar el tránsito para los residentes de nuestra ciudad, por lo que tenemos que seguir adelante con este proyecto”, dijo en un comunicado.

“Este es el siguiente paso que asegurará que tengamos palas en el suelo tan pronto como sea posible para completar este proyecto tan esperado”.

Entre los varios proyectos de tránsito planeados y en marcha, incluyendo cuatro nuevas líneas como el Eglinton Crosstown LRT, la provincia ha estimado un plan del sistema de metro de 28,5 billones de dólares, que Ford dice es uno de los más grandes de América del Norte.

El premier sigue presionando para obtener más fondos del gobierno federal para completarlos todos, mientras que su recién implementada Ley de Construcción de Tránsito más Rápido le permitirá acelerar los plazos de estas líneas evitando los estudios ambientales y otros procesos habituales previos a la construcción.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!