Tuesday, November 29, 2022
HomeNoticiasCanadaAún no se podrá consumir alcohol en lugares públicos

Aún no se podrá consumir alcohol en lugares públicos

El Ayuntamiento de Toronto anuló la propuesta de permitir el consumo de alcohol en los parques públicos y en las playas este verano.

Rodrigo Díaz M.

Los concejales votaron ayer por 17 a 2 para aprobar la moción del alcalde John Tory de no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en los parques y playas este año y de ordenar al personal que estudie más a fondo la cuestión para el año que viene.

La enmienda para permitir el consumo de alcohol este verano en los parques y playas con baños públicos de 11 AM a 9 PM fue introducida por el concejal Josh Matlow a principios de esta semana.

Matlow, que representa al Distrito 12, Toronto-St. Paul’s, no estaba satisfecho con el giro de los acontecimientos.

“No necesitamos montones y montones de estos estudios para determinar lo que el resto del mundo ya ha descubierto, que es que los adultos responsables actúan con responsabilidad”, dijo tras perder la votación.

Si el consejo hubiera aprobado la moción de Matlow, la ciudad habría tenido que poner en marcha un proyecto piloto de seguridad a partir de mayo y hasta octubre de este año.

La moción enmendada de Tory, en cambio, pedía al personal que informara al comité de desarrollo económico y comunitario de la ciudad en el segundo trimestre del año que viene sobre las opciones, las modificaciones de las leyes, las aportaciones de las consultas a la comunidad, las consideraciones de seguridad y la estrategia antidrogas de Toronto.

Tory dijo que no “descartaba nada”, pero que quería que las políticas municipales distinguieran claramente entre una caja de vino y una copa de vino, pues había visto a residentes llevar cajas de vino y barriles de cerveza a los parques.

Matlow argumentó que Toronto está “muy por detrás del resto del mundo” en lo que respecta a las normas que regulan el consumo público de alcohol. Repitió que “muchas personas en Toronto no tienen patios traseros y no quieren ser tratados como delincuentes” cuando toman una copa en el parque.

Esta era la segunda vez durante la pandemia de COVID-19 que Matlow introduce una moción para el consumo legal de alcohol en los parques. En abril del año pasado, el comité de desarrollo económico y comunitario anuló una moción similar, devolviéndola al personal para que la estudiara.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!