Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaArterias viales de Toronto siguen afectadas por las nevadas de ayer

Arterias viales de Toronto siguen afectadas por las nevadas de ayer

Continúan los grandes retrasos en la Highway 401 y otras autopistas de Toronto un día después de la gran tormenta de nieve récord.

Rodrigo Díaz M.

La Policía Provincial de Ontario (OPP) ha anunciado que hay importantes retrasos en todas las carreteras del área metropolitana de Toronto debido a las secuelas de una tormenta de nieve invernal que afectó al sur de Ontario todo el día de ayer.

La OPP lo llama “resaca de la tormenta de Ontario”.

El sargento de la OPP Kerry Schmidt dijo que, aunque las carreteras están aradas, todavía hay camiones de transporte atrapados, vehículos varados, colisiones y muchos vehículos en la carretera.

“Esa nieve todavía está causando la pérdida de tracción para los vehículos que están tratando de subir ligeras pendientes, tratando de salir de las rampas de salida”, dijo Schmidt. “Tenemos problemas por todas partes”.

Schmidt está instando a los conductores a permanecer en casa.

“Si pueden quedarse en casa, quédense en casa. No vale la pena salir aquí ahora mismo”, dijo Schmidt.

Se ha reportado que hay problemas en la Highway 401 en Toronto y Mississauga, así como en la 410 en Brampton y que se han realizado decenas de llamadas de emergencia relacionadas a atascos por la nevada.

La Highway 401 este en dirección a la Islington Ave. está cerrada, y el tráfico está siendo forzado en los carriles colectores, dijo Schmidt.

“Toda esta sección de la 401 en dirección este había estado atascada toda la noche debido a las colas y a los camiones de transporte que estaban atascados en esta nieve”, dijo Schmidt. “Se habían detenido debido a la congestión. Hay una ligera pendiente que dificultaba la tracción de muchos de estos camiones”.

Justo antes de las 9 AM, la OPP también tuiteó sobre una colisión grave en la Highway 400 en dirección sur acercándose a la 401. Un camión fue impactado por detrás por una camioneta. Un conductor tiene heridas graves y tres carriles están bloqueados debido al choque.

Los retrasos y el caos en las arterias viales de la ciudad se producen después de que una enorme tormenta invernal atravesara el sur de Ontario a primera hora del lunes, dejando grandes cantidades de nieve. Dependiendo de la zona, cayeron entre 30 y 60 centímetros de nieve, según Environment Canada.

Los conductores informaron de que se habían quedado atrapados durante horas mientras las máquinas quitanieves y las grúas intentaban llegar a las zonas de la autopista para limpiar la nieve y los vehículos. Algunos conductores dijeron que estuvieron atascados entre ocho y 12 horas.

La tormenta invernal interrumpió el tráfico en la Highway 401 cerca de Keele y en la rampa hacia la Highway 400. La paralización ayer duró horas.

La Gardiner y la DVP, patrulladas por la policía de Toronto, también se cerraron temporalmente durante varias horas para que las máquinas quitanieves despejaran las autopistas debido al gran tráfico y a los coches atascados por la tormenta de nieve.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!