Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaAprueban novedoso fármaco contra cáncer de próstata

Aprueban novedoso fármaco contra cáncer de próstata

Los pacientes de cáncer de próstata tienen una opción adicional que podría salvar sus vidas.

Rodrigo Díaz M.

Heath Canada ha aprobado el uso de Pluvicto para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de próstata resistente metastásico que hayan recibido al menos un inhibidor de la vía del receptor de andrógenos y quimioterapia.

La aprobación de Pluvicto responde a la gran necesidad insatisfecha de nuevas opciones de tratamiento dirigido para mejorar los resultados de los pacientes con cáncer de próstata metastático que se ha extendido a otras partes del cuerpo a pesar de los múltiples tratamientos.

Según las estadísticas actuales, los hombres con cáncer de próstata metastásico tienen actualmente una probabilidad de del 30% de sobrevivir más de cinco años.

Pluvicto es la primera terapia dirigida con radio ligandos aprobada en Canadá para pacientes elegibles con CPRCm, un tratamiento de precisión contra el cáncer que combina un compuesto dirigido con un radioisótopo terapéutico (una partícula radiactiva).

Una vez administrado en el torrente sanguíneo, Pluvicto se une a las células cancerosas positivas para administrar el tratamiento de radiación directamente a esas células y a las cercanas, interrumpiendo su capacidad de replicación y/o provocando la muerte celular cancerígena.

“La aprobación de Pluvicto es un gran paso adelante en la medicina de precisión para los pacientes cuyo cáncer ha progresado a mCRPC y que tienen opciones de tratamiento limitadas. Ahora tienen la oportunidad de recibir una terapia que busca selectivamente las células afectadas y administra una radiación dirigida”, dijo el Dr. Urban Emmenegger, oncólogo médico del Centro Oncológico Odette del Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook de Toronto.

“Este enfoque pionero es un avance en el ámbito del cáncer de próstata metastásico que da nuevas esperanzas a estos pacientes que han agotado múltiples vías de tratamiento”.

El cáncer de próstata es el más diagnosticado entre los hombres en Canadá y es la tercera causa de muerte relacionada con el cáncer en los hombres de Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!