Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaAnuncian nuevas directrices para poder donar sangre en Canadá

Anuncian nuevas directrices para poder donar sangre en Canadá

El Canadian Blood Services anunció esta semana que está cambiando pautas sobre los niveles de hierro del donante.

De nuestra redacción

TORONTO. La agencia dijo en un comunicado que el cambio es necesario para “promover aún más la salud y el bienestar entre los donantes de sangre”, así como para garantizar que los destinatarios reciban glóbulos rojos de calidad.

El hierro es un elemento esencial que el cuerpo requiere para producir hemoglobina, la proteína que se encuentra en los glóbulos rojos que es responsable del transporte de oxígeno a los tejidos en el cuerpo.

A partir del 10 de diciembre, las mujeres donantes tendrán que esperar 12 semanas entre donaciones de sangre para permitir que los niveles de hierro se recuperen. El período de espera actual es de ocho semanas.

Los donantes masculinos podrán donar tan a menudo como antes – cada 56 días – pero tendrán que pasar una prueba de hemoglobina ligeramente más estricta. El nivel de hemoglobina mínima permitida para los donantes masculinos se incrementará de 125 gramos por litro a 130 gramos por litro. Ese cambio entrará en vigor el próximo mes de marzo.

El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, pero también es encontrado en otras partes del cuerpo. Es posible tener niveles normales de hemoglobina, pero tener bajos reservas de hierro en general, dice la Canadian Blood Services (CBS).

“Los hombres son diferentes fisiológicamente y nuestro estudio más reciente muestra que los donantes varones pueden mantener los niveles de seguridad de hierro cuando la donación sigue las directrices actuales de cada 56 días”, dijo Ross Fitzgerald, especialista en comunicaciones de la CBS.

“Sin embargo, los resultados también muestran que las mujeres donantes deben permitir pasar más tiempo entre las donaciones para evitar bajas reservas de hierro, por lo que hemos cambiado el número máximo de donaciones específicamente para las mujeres a cuatro veces al año, o cada 84 días”, apuntó.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!