Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaAndan distribuyendo pruebas del COVID-19 falsas

Andan distribuyendo pruebas del COVID-19 falsas

Health Canada advierte de que se han estado distribuyendo pruebas rápidas falsas de antígeno de detección del COVID-19 en Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada ha emitido una advertencia pública después de descubrir que se han encontrado kits de pruebas rápidas de antígenos del COVID-19 falsificados en Ontario.

La agencia dice que las pruebas falsificadas se vendían en línea en cajas de 25 paquetes por un distribuidor llamado Healthful Plus sin la licencia requerida.

El envase se parece a los productos auténticos de BTNX Inc. y utiliza el identificador de dispositivo “COV-19C25”, pero también tiene varias diferencias clave.

Entre ellas, el fabricante figura como Health Advance Inc. en lugar de BTNX Inc.; Health Advance figura como “distribuidor oficial canadiense”; y se añade el texto “Health Canada approved” en la caja.

Health Canada afirma que no ha evaluado la seguridad y eficacia de los kits falsificados y recomienda que cualquiera que sospeche que tiene un kit falsificado debe abstenerse de usarlo y denunciarlo, ya sea al gobierno o a BTNX.

Según Health Canada el problema parece limitarse a un fabricante, Health Advance Inc. y a un distribuidor, Healthful Plus.

Health Advance parece haber dejado de fabricar dispositivos médicos y que el sitio web de Healthful Plus no existe.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!