Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaAmpliación del metro de Yonge North contará con una cuarta parada

Ampliación del metro de Yonge North contará con una cuarta parada

La construcción del proyecto aún no ha comenzado, pero la provincia ya realiza planes para mejorar dicha infraestructura.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario anunció que la cuarta parada que se añadirá a la ampliación del metro Yonge North será la de Clark Avenue, en Thornhill.

La estación se unirá a las de Steeles, Bridge y Tech en la propuesta de ampliación de ocho kilómetros y 5.6 billones de dólares, con la que la línea 1 del TTC llegaría hasta Richmond Hill.

“Será un enlace fundamental para el futuro ramal del servicio naranja de la región de York, desbloqueando el acceso a zonas clave de crecimiento residencial y laboral. La nueva estación de Clark dará servicio a 2.500 viajeros durante la hora punta de viaje”, declaró la ministra de transporte de Ontario, Caroline Mulroney, en una rueda de prensa, y añadió que reducirá los tiempos de viaje y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ministra dijo que la ampliación del metro creará miles de puestos de trabajo tanto en la construcción como en el mantenimiento de las paradas.

En un principio se propuso que la ampliación tuviera seis paradas, pero en marzo el gobierno de Ford dijo que, por motivos presupuestarios, se reduciría a cuatro y parte de la línea se construiría en superficie.

Las estaciones de Cummer y Royal Orchard eran también opciones para la cuarta parada. Las otras tres estaciones se situarían en Steeles Avenue y luego dos en superficie, una en la Highway 7 y la Highway 407, y otra en High Tech Road, al norte de la terminal de Richmond Hill Centre.

A principios de mayo, el gobierno federal anunció una inversión de 10.7 billones de dólares para ayudar a financiar la ampliación, así como otros tres grandes proyectos de tránsito de Ontario. La provincia espera comenzar la construcción del proyecto en 2023, con una fecha de finalización prevista en algún momento de 2029.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!