Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaAmazon apelará contra la orden de cierre de su almacén en Brampton

Amazon apelará contra la orden de cierre de su almacén en Brampton

Amazon declaró que luchará contra una orden de salud que obliga a cerrar desde hoy, temporalmente, uno de sus grandes almacenes de Brampton.

Rodrigo Díaz M.

Ayer Peel Public Health ordenó el cierre temporal del gran almacén de Amazon situado en 8050 Heritage Rd., “Fulfillment Centre” en el suroeste de Brampton por temor a un rápido aumento de los casos de COVID-19.

Se ordenó el cierre de la planta y se pidió a sus cinco mil trabajadores que se fueran a casa y se aislaran durante 14 días, después de que los casos del virus aumentaran un 40% en las últimas dos semanas, hasta alcanzar los 240 infectados.

El departamento de salud dice que la planta ha reportado 617 casos de COVID desde el otoño pasado.

Amazon respondió anoche diciendo que el cierre afectará a los clientes en Canadá y solicitó una revisión formal de la decisión.

La empresa cuestionó las cifras del departamento de salud diciendo que sus propias pruebas muestran una tasa de positividad de menos del 1% entre los trabajadores y que el riesgo de propagación dentro del edificio es mínimo.

“No creemos que los datos apoyen este cierre y apelaremos esta decisión”, dijo la empresa en un comunicado.

No se sabe si se ha establecido un proceso de revisión formal para casos como éste.

El Dr. Lawrence Loh, responsable médico de Peel, admitió que el cierre es un trago amargo para la empresa, pero añadió que el departamento de salud cree que es en interés del público hacerlo en este momento.

“Se trata realmente de intentar asegurar el control de la propagación en nuestra comunidad”, explicó el Dr. Loh. “En las últimas semanas habíamos notado una tendencia preocupante en nuestra investigación del brote en curso y es por eso que hemos tomado la medida ahora para proteger a nuestra comunidad y a los trabajadores de ese lugar de trabajo.”

El Dr. Loh dijo que se encontraron variantes de COVID-19 en algunos de los casos positivos en el centro del Fulfillment Centre de Amazon en Brampton, pero añadió que eso no ha contribuido al aumento significativo de los casos encontrados en el almacén en las últimas semanas.

Aunque un gran número de trabajadores del almacén dependen del autobús de la avenida Steeles para ir y volver de sus puestos de trabajo, el Dr. Loh dijo que no se ha establecido ninguna relación entre los casos de Amazon y los conductores de autobús de Brampton Transit que contrajeron el virus a principios de esta semana.

El cierre de Amazon comienza hoy y durará hasta el 27 de marzo si se mantiene la orden sanitaria.

Amazon dice que está ofreciendo pagos por enfermedad a los empleados durante 14 días si se ven obligados a aislarse.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!