Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaAlerta de tornado para partes del sur de Ontario

Alerta de tornado para partes del sur de Ontario

Al igual que la semana pasada, algunas partes del sur de Ontario están siendo advertidas de que podrían ser zonas de paso de un tornado, se esperan fuertes lluvias en toda Ontario esta noche.

Rodrigo Díaz M.

Environment Canada ha emitido una alerta de tornado para algunas zonas del sur de Ontario ante la posibilidad de que se produzcan fuertes tormentas hoy por la tarde y por la noche.

El aviso abarca las zonas occidentales de la región, que se extienden desde Goderich, pasando por la zona de Barrie, hasta Algonquin Park.

Algunas zonas del norte de la provincia, incluyendo North Bay y Killarney, también están cubiertas por la la alerta.

“Se espera que una línea de tormentas severas se desplace hacia el este esta tarde”, dijo la agencia meteorológica. “Algunas de estas tormentas probablemente contendrán tornados. Esto puede ser una situación peligrosa”.

Las condiciones meteorológicas volátiles vienen mientras un frente cálido se mueve hacia el norte y un frente frío se acerca desde el oeste.

La preocupación para el resto del sur de Ontario son los vientos dañinos después de la noche. Dijo que el granizo y los relámpagos frecuentes también pueden ocurrir.

En el área metropolitana de Toronto, se pueden esperar malas condiciones meteorológicas entre las 8 PM y las 11 PM, las cuales mejorarían después de la medianoche.

Esta sería una jornada de mal tiempo similar a la jornada de tiempo severo de la semana pasada.

Septiembre ha un mes extremadamente activo en cuanto al mal tiempo, con condiciones cálidas y húmedas más típicas de agosto que se encuentran con sistemas de baja presión y corrientes de aire más típicas de octubre, por lo que se prevén temperaturas muy por encima de lo normal para la segunda mitad de septiembre, con la posibilidad de que se produzcan más tormentas severas.

Environment Canada dijo que, si se emite una advertencia de tornado, se aconseja a las personas que se dirijan al piso más bajo de sus hogares o el sótano, lejos de las paredes y las ventanas.

Se aconseja a los residentes que abandonen los vehículos, las tiendas de campaña y los remolques y se dirijan a un edificio o estructura, de ser posible.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!