Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido una declaración meteorológica especial para el área de Toronto, advirtiendo del riesgo de lluvia helada mañana.
La agencia meteorológica ha declarado que es posible que se produzca lluvia helada por la mañana y por la tarde, y que esta puede dar lugar a superficies congeladas.
Podrían caer hasta 20 milímetros de lluvia y también pueden dar lugar a pozos localizados en las carreteras, dijo la agencia.
También se esperan fuertes vientos del este con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Las temperaturas descenderían hasta un mínimo de 0 grados centígrados.
Environment Canada avisó que es probable que la lluvia helada afecte sobre todo a las zonas situadas al norte de la Highway 401, y añadió que las zonas cercanas a las orillas del Lake Ontario “probablemente permanecerán por encima de la marca de congelación”.
Las lluvias comenzarían hoy por la noche y continuarían mañana durante todo el día. Se esperan también para el resto de la semana, pero la lluvia helada solo se repetiría el sábado.
A partir del fin de semana y durante la siguiente semana se experimentarán temperaturas más acordes con el fin del invierno, con noches por debajo de los cero grados.