Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaAlcaldía de Toronto frena planes para vender hotel que aloja a refugiados,...

Alcaldía de Toronto frena planes para vender hotel que aloja a refugiados, entre ellos hispanos

El gobierno municipal está frenando la venta potencial del hotel que aloja a 500 solicitantes de asilo y personas sin hogares, no obstante, la propuesta de negocio a principio de este año. En dichas instalaciones se encuentran varias familias hispanas.

De nuestra redacción

TORONTO. Con su sistema de alojamiento a plena capacidad, autoridades de la alcaldía han utilizado desde el 2017 el Hotel Plaza de Toronto para alojar a refugiados llegados recientemente y a familias sin hogares de la sociedad caritativa Fred Víctor Centre.

La ciudad ha firmado un contrato de arrendamiento por $4.5 millones de dólares con Alternative Living Solutions Inc. (ALS), una contratista privada, para alojar y alimentar a las personas que permanecen en el hotel de 199 habitaciones cerca de la convergencia de las carreteras 401 y 400.

Sin embargo, ALS no es la propietaria del hotel. La compañía mantiene una propuesta con Virk Hospitality, propietaria de Plaza, la cual fue puesta bajo orden judicial en julio. Virk también adeuda a la ciudad cerca de $150,000 en impuestos a la propiedad que no ha pagado.

A pesar de que el Hotel Plaza de Toronto está casi lleno cada noche, confronta serios problemas financieros. Una autoridad designada por la corte está tratando de recuperar la mayor cantidad posible de dinero desde Virk Hospitality para pagar cerca de $31 millones que la compañía adeuda a sus acreedores.

A pesar de que hay acuerdos judiciales que permiten la venta, la alcaldía espera que los nuevos compradores del hotel continúen rentando sus habitaciones a la ciudad a la tasa actual de descuento, de por lo menos $50 por noche, más el costo de las comidas, dado que el sistema de alojamiento del gobierno municipal no es una opción para las familias.

De acuerdo con un reporte de las autoridades municipales de octubre del 2017, los asilos públicos de Toronto están por encima de su capacidad y es difícil de encontrar vivienda a bajo costo de alquiler.

 

 

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!