Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaAl menos el 20% de los habitantes de Canadá elegibles han recibido...

Al menos el 20% de los habitantes de Canadá elegibles han recibido ambas dosis de las vacunas

Canadá ha alcanzado dos de los objetivos de vacunación que los funcionarios del gobierno habían dicho anteriormente que eran necesarios para aliviar las restricciones de salud pública impuestas debido a la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Un sitio web independiente fundado por un estudiante de la Universidad de Saskatchewan y que hace un seguimiento de los datos de vacunación federales y provinciales afirma que algo más del 20% de los habitantes de Canadá que cumplen los requisitos (los mayores de 12 años) están ya totalmente vacunados.

Por otro lado, algo más del 75% de los habitantes de Canadá elegibles han recibido, al menos, una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.

El plan federal contra el COVID-19 hecho público el mes pasado sugirió que si el 75% de los habitantes de Canadá que son elegibles estuviesen vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, y el 20% ya hubiese recibido una segunda dosis, las provincias podrían comenzar a relajar con seguridad las restricciones a la circulación pública sin abrumar de nuevo a los hospitales.

En el plan también se sugiere que, cuando el 75% de los residentes elegibles estén completamente vacunados, los funcionarios podrían comenzar a aflojar las medidas personales como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Pero la Dra. Theresa Tam, jefa de salud pública de Ontario, dijo que esos modelos no incluían la variante Delta, altamente contagiosa, que, según ella, aumentó en un 66% durante la semana pasada.

Toronto, informó ayer de que más del 75% de su población adulta ha recibido una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que más del 25% ya ha sido vacunado por segunda vez.

Hasta ayer por la tarde se habían administrado cerca de de 32 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en toda Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!