Rodrigo Díaz M.

Ante la cantidad de cancelaciones de vuelos que frustran a algunos viajeros, Air Canada anunció hoy que está revisando sus políticas para dar a los pasajeros más opciones con respecto a los vuelos cambiados o cancelados.

Según la nueva política, las nuevas reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020 pueden ser modificadas sin costo adicional por el viaje original entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

En los casos en que Air Canada cancele vuelos debido a COVID-19, los clientes con billetes reembolsables seguirán teniendo la opción de reembolso.

Sin embargo, los clientes con billetes reembolsables y no reembolsables tendrán dos nuevas opciones para elegir: un bono de viaje de Air Canada por el valor restante de su billete que no tiene fecha de caducidad, es totalmente transferible y conserva cualquier valor residual o la posibilidad de convertir el valor restante de su billete en millas de Aeroplan, con un 65% más de valor en comparación con la tarifa normal de compra de millas.

“Las nuevas políticas y las opciones de cancelación son retroactivas para los clientes con viajes originales entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021”, dijo Air Canada.

A partir del 15 de junio, los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados debido a COVID-19 (y que ya hayan recibido un crédito para viajes válido por 24 meses) podrán seleccionar una de las opciones anteriores en función de su tarifa en el sitio web de Air Canada.

La aerolínea también ha publicado más detalles sobre su programa para el verano de 2020, con 97 destinos menos que los 220 del año pasado. Dentro de Canadá, el programa aumentará de 34 rutas en mayo a 58 rutas en junio, y se añadirán más rutas en agosto y septiembre.

“Como parte del nuevo programa, de conformidad con las disposiciones sobre viajes aéreos a los Estados Unidos para los canadienses, Air Canada reanudará el servicio a los Estados Unidos el 22 de mayo, con seis destinos a los que se prestará servicio para el 25 de mayo, incluidos Nueva York-LaGuardia, Washington-Dulles, Los Ángeles, San Francisco, Boston y Chicago”, dijo la aerolínea. “Esto es una reducción de los 53 destinos estadounidenses servidos el año pasado”.

Comments