Wednesday, January 27, 2021
Home Noticias Canada Air Canada despedirá a otros 1.700 trabajadores

Air Canada despedirá a otros 1.700 trabajadores

La pandemia sigue golpeando al sector aeroportuario.

Rodrigo Díaz M.

Air Canada anunció que recortará su capacidad en un 25%, lo que provocaría la pérdida de unos 1.700 puestos de trabajo en la aerolínea.

Este es el segundo anuncio de recorte de puestos de trabajo de una aerolínea canadiense en menos de una semana.

El viernes, la aerolínea WestJet, con sede en Calgary, anunció que reduciría su capacidad laboral en mil empleados en un intento de mantenerse a flote en medio de las continuas restricciones de COVID-19 que han asfixiado a la industria.

El mes pasado, el gobierno federal anunció que Canadá requeriría que cualquiera que entrara al país obtuviera una prueba COVID-19 negativa antes de abordar su vuelo. Las nuevas reglas entraron en vigor el 7 de enero.

La vicepresidenta ejecutiva de Air Canada, Lucie Guillemette, dijo que las reglas de viaje mejoradas, “además de los requisitos de cuarentena existentes”, han tenido un “impacto inmediato” en las reservas de la compañía.

“Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de ajustar aún más nuestro programa y racionalizar nuestras rutas transfronterizas, caribeñas y domésticas para reflejar mejor la demanda prevista y reducir la quema de efectivo”, dijo Guillemette en un comunicado.

La reducción del 25% en el servicio también afectará a 200 empleados de las líneas aéreas Express de Air Canada. La aerolínea dijo que está trabajando con sus sindicatos en programas de mitigación.

Con los niveles de pasajeros de las aerolíneas comerciales canadienses reducidos hasta en un 90% durante el 2020, no hay duda de que la industria de las aerolíneas se ha visto muy afectada por la pandemia.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!