Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaAerolíneas piden al gobierno que elimine las pruebas obligatorias del COVID-19

Aerolíneas piden al gobierno que elimine las pruebas obligatorias del COVID-19

Las mayores compañías aéreas de Canadá y el aeropuerto más concurrido del país han pedido al gobierno federal que retire la norma que obliga a los viajeros vacunados a someterse a la prueba de COVID-19 a su llegada al país.

Rodrigo Díaz M.

En una carta enviada hoy a los gobiernos federal y de Ontario, Air Canada, WestJet y el aeropuerto Pearson de Toronto han pedido que se traslade la capacidad de realizar pruebas de los aeropuertos a la comunidad.

“A medida que el gobierno ha incrementado las pruebas en los aeropuertos para las llegadas internacionales, hemos visto a los trabajadores de primera línea luchar para obtener las pruebas de PCR y la capacidad de procesamiento del laboratorio disminuir significativamente”, dice la carta, citando las escuelas, los hospitales y los hogares de cuidado a largo plazo como prioridades particulares.

“Hay una discrepancia creciente entre los recursos asignados a los viajeros asintomáticos y a los que más lo necesitan”.

Ante el aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas, muchas provincias han decidido restringir la distribución de las pruebas moleculares de PCR a las personas con mayor riesgo de ser hospitalizadas por COVID-19 o que se encuentran en entornos donde el virus podría propagarse más rápidamente.

Los viajeros que llegan a Canadá deben tener un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19 antes de su llegada. Una vez que lleguen, los que procedan de cualquier país que no sea Estados Unidos se someterán a una nueva prueba y deberán aislarse hasta que obtengan los resultados. Los que vienen de Estados Unidos se someten a pruebas al azar.

Las aerolíneas y el aeropuerto afirman que someter a las pruebas a los que llegan de otros países no es el mejor uso de los limitados recursos canadienses para las pruebas. El porcentaje de resultados positivos de los controles realizados en los aeropuertos canadienses en la última semana es también muy inferior al de los controles realizados en la comunidad.

Air Canada, WestJet y Pearson quieren que el gobierno vuelva a realizar pruebas aleatorias a la llegada de los viajeros internacionales y que sólo exija el aislamiento de los que llegan si presentan síntomas o dan positivo en una prueba aleatoria y afirman que no debe exigirse el aislamiento a quienes no presenten síntomas tras dar negativo en una prueba previa a la salida antes de viajar a Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!