Thursday, January 21, 2021
Home Noticias Canada Advierten sobre posibles inundaciones luego de torrenciales lluvias durante esta noche

Advierten sobre posibles inundaciones luego de torrenciales lluvias durante esta noche

La Autoridad de Conservación de Toronto y la Región está advirtiendo sobre “posibles inundaciones y condiciones peligrosas” que se esperan después de una lluvia significativa durante la noche.

Environment Canada dice que entre 15 y 25 milímetros de lluvia comenzarán a caer tarde esta noche o después de la medianoche y continuarán hasta el domingo por la mañana o el domingo por la tarde.

La lluvia también estará acompañada por un alza en la temperatura, con una máxima de 6 C pronosticado para el domingo.

En una perspectiva de inundación emitida el sábado por la mañana, la TRCA dijo que la mayoría de los ríos y arroyos en el GTA “tienen una capa de hielo completa”, por lo que “la lluvia y el deshielo podrían provocar una ruptura del hielo”.

“Todos los ríos dentro del GTA pueden experimentar caudales y niveles de agua más altos, lo que puede dar lugar a posibles inundaciones y condiciones peligrosas, especialmente detrás de puentes y alcantarillas donde existen atascos de hielo”, afirma la perspectiva de inundación. “El estanque puede ocurrir en áreas bajas. La combinación de bancos resbaladizos e inestables podría crear condiciones peligrosas cerca de cualquier río, arroyo u otro cuerpo de agua.

El TCRA dice que la altura de las olas en alta mar a lo largo del lago Ontario podría alcanzar 1,5 metros debido a los vientos que alcanzarán hasta 80 km / h el domingo.

Dicen que, además de la lluvia y la temperatura del domingo darán lugar a “correntadas adicionales por  la nieve derretida”.

“Todas las costas, ríos y arroyos dentro del GTA deben considerarse peligrosos”, afirma la perspectiva de la inundación.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!