Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaAbogados latinos celebraron el Mes de la Herencia Hispana en Toronto

Abogados latinos celebraron el Mes de la Herencia Hispana en Toronto

De nuestra redacción

TORONTO. El evento fue organizado por la Asociación de Abogados de Canadá (Law Society of Upper Canada) conjuntamente con la Asociación de Abogados Hispano Canadienses (Canadian Hispanic Bar Association), y se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de Osgoode Hall, ubicado en pleno centro de Toronto.

La actividad, segunda que realizan desde que Octubre fue declarado como el Mes de la Herencia Hispana por la provincia de Ontario el mes pasado, inició con un panel de discusión moderado por el abogado Juan Carranza, en el cual participaron como panelistas los también abogados Pablo Irribarra, John Navarrete, Maria Páez Víctor y Juan Reyes.

A continuación, se llevó a cabo una recepción que arrancó con una ceremonia Maya dirigida por la sacerdotisa de origen guatemalteco María Ramírez, para continuar con las palabras especiales para la ocasión que estuvieron a cargo del Honorable Juez Harry S. LaForme, de la Corte de Apelaciones de Ontario.

Uno de los momentos más emotivos de la noche sucedió precisamente cuando el juez Harry LaForme recibió un códice Maya de manos de la sacerdotisa María Ramírez, dado que el juez LaForme es descendiente del Eagle Clan de los Mississaugas de New Credit First Nation.

Conmovido, el juez LaForme habló ampliamente a continuación sobre la interconexión que existe de las culturas indígenas a través de todo el continente americano, y también de la importancia que tiene el proceso de reconciliación en el continente.

Foto cortesía de Tim Fraser, de la Law Society of Upper Canada

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!