Rodrigo Díaz M.
La nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch 2 ya ha salido oficialmente al mercado y, según varios informes, las ventas del primer día han batido un nuevo récord para una consola, con una demanda sin precedentes a pesar de su elevado costo (629,99 dólares canadienses).
Los fans de todo el mundo han hecho cola, reservado y, en algunos casos, acampado frente a las tiendas solo para hacerse con la consola de nueva generación de Nintendo. En Canadá, había personas durmiendo desde el jueves de la semana pasada en las afueras de las tiendas de EB Games (antes GameStop) para conseguir una de estas nuevas consolas.
La demanda fue evidente desde el primer día. Las tiendas agotaron las existencias casi al instante en muchas regiones y rápidamente quedó claro que Nintendo se enfrentaba a un lanzamiento sin precedentes.
Aunque la empresa aún no ha publicado las cifras oficiales de ventas, los primeros informes sugieren que el lanzamiento del Switch 2 podría suponer un récord en la industria de los videojuegos.
Según las cifras unificadas de varios informes extraoficiales, Nintendo ha vendido más de tres millones de unidades del Switch 2 en todo el mundo en solo las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Esa cifra proviene de tres fuentes independientes.
El récord anterior de ventas de consolas en su primer día de lanzamiento lo ostentaba el PlayStation 4, que vendió algo más de un millón de unidades en todo el mundo en sus primeras 24 horas. Las tres millones de unidades vendidas por la Switch 2 triplican con creces ese número.
Y no solo eso, sino que el récord histórico de ventas en los dos meses siguientes al lanzamiento de una consola es de unos 4,5 millones de unidades (ostentado tanto por el PlayStation 5 como por el PlayStation 4). Al ritmo que va Nintendo, el Switch 2 podría superar ese récord este fin de semana.
Los analistas ya habían pronosticado grandes cosas para el Nintendo Switch 2, y algunos incluso preveían ventas de 20 millones de unidades en su primer año.











