Rodrigo Díaz M.
Cambios realizados en el sistema de Entrada Exprés canadiense han significado que aquellos inmigrantes que tengan una oferta de trabajo ya no obtendrán los mismo beneficios que en otrora.
El 25 de marzo del 2025, el IRCC anunció que los candidatos de Entrada Exprés ya no recibirían 50 o 200 puntos adicionales del Sistema de Clasificación Integral (CRS) por tener una oferta de empleo para una ocupación calificada.
A pesar de los recientes cambios en este sistema, tener una oferta de trabajo sigue siendo valioso para cualquiera que quiera convertirse en residente permanente de Canadá.
Existen varias vías para la residencia permanente que requieren que los candidatos tengan una oferta de trabajo.
Una de estas vías es recibir una nominación de un Programa de Nominados Provinciales (PNP), el cual casi todas las provincias de Canadá ofrecen, con el objetivo de ayudar a satisfacer las necesidades de inmigración y del mercado laboral.
Dentro de los PNP existen múltiples corrientes de inmigración, que dividen a los solicitantes en función de sus habilidades, experiencia laboral o conexión con la provincia y las más de 80 corrientes de PNP, casi la mitad de ellas requieren ofertas de trabajo.
Obtener una oferta de trabajo de un empleador en la provincia en la que desea establecerse puede ayudarle a calificar para la nominación provincial. Después de obtener una nominación provincial, usted estaría muy cerca de obtener suficientes puntos de CRS para poder solicitar la residencia permanente.
El gobierno federal también tiene otros programas regionales de inmigración que requieren ofertas de trabajo de empleadores designados.
Un ejemplo de ello es el Programa de Inmigración del Atlántico (AIP), una vía para la residencia permanente para trabajadores extranjeros cualificados y graduados internacionales que desean vivir y trabajar en una de las cuatro provincias atlánticas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Terranova and Labrador o Prince Edward Island.
Entre otros requisitos, para ser elegible para el AIP se necesita una oferta de trabajo de un empleador designado calificado y que la provincia a la cual se desea ir respalde esta oferta de trabajo propuesta.
Adcionalmente, los solicitantes del AIP también pueden obtener un permiso de trabajo de hasta 24 meses para poder trabajar para su empleador mientras el gobierno federal procesa su solicitud de residencia permanente.











