Rodrigo Díaz M.
Las tormentas invernales consecutivas paralizaron Toronto durante el fin de semana y, aunque han pasado, las autoridades municipales han avisado que podría llevar semanas quitar la nieve tan espesa.
Para las 4 PM del domingo pasado, la ciudad había acumulado al menos 22 centímetros de nieve, lo que eleva la acumulación total de nieve a 63 centímetros en una sola semana.
La ciudad dice que aún se necesitan varias rondas de quitanieves. Las autoridades dicen que la retirada de nieve podría tardar hasta tres semanas en completarse.
“Trabajaremos continuamente en esta tarea e intentaremos hacerlo lo más rápido posible”, dijo Barbara Gray, directora general de servicios de transporte de la ciudad de Toronto, en una conferencia de prensa el lunes.
Sigue estando prohibido aparcar en la ciudad en todas las rutas de nieve designadas, que incluyen todas las rutas de tranvía.
“Si hay tranvías en las vías del tranvía, no aparques en esa calle”, dijo Gray. “Si aparcas en una ruta de nieve, puedes recibir una multa y tu coche puede ser remolcado”.
“Por favor, no aparques en estos lugares», añadió. «Realmente dificulta nuestra capacidad para quitar la nieve de los carriles de la acera”.
Según la policía de Toronto, se han emitido más de 2.300 multas a quienes han aparcado en rutas de nieve y se han remolcado 27 vehículos en los últimos días.
La retirada de nieve hay comenzado en las zonas prioritarias, como las calles principales, las aceras, las paradas de transporte público, los hospitales y los centros de emergencia. La ciudad también está calmando la preocupación por la escasez de sal, y afirma que Toronto tiene suficiente sal para carreteras para el resto del invierno.