La inflación y las altas tasas de interés del año pasado obligaron a muchos en Canadá a buscar formas de reducir sus gastos para poder pagar sus facturas. Incluso si las cosas se estabilizan este año, siempre es una buena idea encontrar formas de recortar gastos.
Elabore un presupuesto
La única manera de conocer realmente su situación financiera es crear un presupuesto detallado. Hay varias herramientas de presupuesto gratuitas disponibles en línea. Cuente todos sus ingresos en una columna y todos sus gastos en otra. Si los gastos superan sus ingresos, intente identificar las áreas en las que podría recortar gastos.
Cuantos más detalles incluya, como tener partidas separadas para la compra, las comidas para llevar, las compras en tiendas de conveniencia y los recibos de restaurantes, más fácil será detectar las áreas en las que puede recortar gastos.
Busque ofertas
Cuando vaya a comprar, busque las rebajas y haga acopio de los productos básicos que utiliza habitualmente. Además, mantenga los ojos abiertos para encontrar descuentos en artículos sobrantes o productos que se acercan a su fecha de caducidad.
Venda los artículos que ya no quiera
Mientras se esfuerza por empezar de cero este año, revise su armario, estantería y otros artículos del hogar en busca de cosas que ya no quiera o necesite, pero que alguien más pueda valorar. Hay muchas plataformas en línea donde puede vender estos artículos y reunir algo de dinero para gastar.
Busque actividades gratuitas o de bajo costo
Su biblioteca local no solo es un gran recurso para acceder gratuitamente a libros, música y películas, sino que muchas también ofrecen pases gratuitos para atracciones locales. Los museos suelen organizar un día o una noche en los que ofrecen entrada gratuita (o con grandes descuentos).
Si es aficionado a los deportes y hay un equipo universitario o juvenil en tu zona, las entradas suelen ser mucho más baratas que las de los partidos profesionales, y es posible que en el futuro pueda presumir de haber visto jugar a la próxima gran estrella antes de que fuera famosa.
-News Canada