Rodrigo Díaz M.
Toronto y la GTA están bajo aviso de frío extremo después de que las temperaturas bajaran hasta -35 grados centígrados hoy por la mañana.
Poco después de las 4 AM, Environment Canada emitió una alerta para la ciudad de Toronto y las zonas circundantes en el GTA, ya que las temperaturas de sensación térmica cayeron a -30 grados con un mínimo de -35 en la madrugada.
La agencia gubernamental dice que una masa de aire ártico está trayendo temperaturas “amargamente frías” a la zona, pero debería regularse a medida que avance la mañana.
Desde el lunes, Toronto y la GTA han registrado algunas de las temperaturas más bajas de los últimos años debido a un vórtice polar que se desplaza por la zona. Environment Canada advierte de la posibilidad de congelación, así como de síntomas relacionados con el frío como dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolor y debilidad muscular, entumecimiento y cambio de color en los dedos de manos y pies.
Se aconseja a la población que vigile a familiares, amigos y vecinos, y que se abrigue bien, incluyendo capas resistentes al viento.
Se espera que hoy finalice la alerta por condiciones meteorológicas extremas en Toronto, ya que por la mañana se prevé una máxima de -11 grados durante el día y una sensación térmica de -20. Se espera una mezcla de sol y nubes con un 40% de probabilidad de chubascos por la tarde.
Por la noche, una mínima de -12 y una sensación térmica de -20 acompañarán a algunas nubes y un 70% de probabilidad de nieve.