Rodrigo Díaz M.
Se han retirado varias marcas de waffles congelados vendidos en Canadá y EE.UU. después de que las pruebas revelaran una posible contaminación por listeria en una planta de fabricación de Brantford (Ontario).
Chartreuse Foods, multinacional del sector alimentario, anunció la retirada voluntaria de cientos de sus waffles congelados.Chartreuse Foods no ha precisado qué supermercados de Canadá se han visto afectadas, pero entre los waffles retirados figuran los de la marca Great Value de Walmart, que se venden en las tiendas Walmart de Canadá; los de la marca Selection de Metro, que se venden en las tiendas Food Basics y Metro; los de la marca Compliments de Sobeys Inc., que se venden en las tiendas Foodland, Sobeys y Fresh Co; y los de la marca No Name de Loblaws, que se venden en las tiendas No Frills.
Chartreuse Foods ha declarado en un comunicado de prensa que hasta la fecha no se ha producido ninguna enfermedad relacionada con los productos retirados.
Según Chartreuse Foods, el problema se descubrió a través de pruebas rutinarias en las instalaciones de fabricación.
La empresa insta a sus clientes a que comprueben sus congeladores y se deshagan de todos los productos incluidos en la lista de retirada. Los consumidores pueden identificar el código UPC en la parte posterior de la caja, y el código de lote y la fecha de caducidad de estos productos en el extremo de la caja. El fabricante dijo que cualquier persona que tenga preguntas puede ponerse en contacto con Chartreuse Foods en el 800-596-2903, de lunes a viernes, de 8:00 AM a 4:30 PM.
La listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los síntomas de la listeriosis pueden incluir vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de cabeza intenso y rigidez de cuello.