Rodrigo Díaz M.
Ayer se jugaron ambas finales: la de la Euro Copa y la de la Copa América. España se impuso a Inglaterra 2-1 y Argentina a Colombia 1-0.
La primera final de la jornada la protagonizaron España e Inglaterra. Los ibéricos continuaron desplegando el buen juego que los caracterizó durante todo el torneo. Inglaterra fue dominada durante gran parte del juego y solo se le vio bien después de que España abriera el marcador empezando el segundo tiempo, al minuto 47, cortesía de Nico Williams.
El gol del empate vino de la banca, con la entrada el delantero del Chelsea, Cole Palmer, en el minuto 73 de la segunda parte. Pero España no se rindió y fue otro substituto, Mikel Oyarzabal, quien dio la estocada final a los británicos en el minuto 90+1.
Con esta nueva conquista, España ahora suma cuatro euro copas, y ahora ninguna selección europea tiene mas trofeos que los ibéricos.
Por la noche, en un juego que se retrasó más de una hora y terminó hoy, Agentina se impuso a Colombia en un juego muy duro que se definió en tiempo extra.
Messi salió lesionado en el minuto 66 de la segunda parte tras no haberse visto bien durante la primera parte. El juego estuvo muy igualado y solo fue hasta el minuto 112, de la segunda parte del tiempo extra, que Lautaro Martínez pudo romper la defensa colombiana y anotar el gol de la victoria.
Argentina ha dominado América y el mundo, ganado esta Copa América 2024, la Copa del Mundo del 2022 y la Copa América del 2020. Argentina ha ganado la Copa América 16 veces, mas que ningún otro país de América.
Como dato curioso, esta final de la Copa América contó con el primer show de entretiempo en la historia de un juego de fútbol profesional de esta categoría, con la presentación de Shakira.