Rodrigo Díaz M.
La veterana política municipal Carolyn Parrish ha sido elegida como la nueva alcaldesa de la ciudad de Mississauga.
Parrish, que ha formado parte del ayuntamiento de Mississauga durante 13 años, además de haber pasado el mismo tiempo como diputada en Ottawa, se impuso a sus tres principales contrincantes en las elecciones parciales a la alcaldía de Mississauga celebradas esta noche para suceder a Bonnie Crombie, que se marchó en enero para liderar el Partido Liberal de Ontario.
Con el 100% d eloc s votos contabilizados, Parrish se impuso a los 20 candidatos que optaban a la alcaldía de Mississauga, con 43.494 votos. Los actuales concejales de Mississauga, Alvin Tedjo (35.005), Dipika Damerla (27.119) y Stephen Dasko (22.408) ocuparon los puestos de segundo a cuarto, respectivamente.
David Shaw, que ya fue candidato a la alcaldía, quedó quinto (2.843), mientras que Brian Crombie, ex marido de Bonnie Crombie, fue sexto (2.242).
Parrish renunció a su escaño en el distrito 5 en marzo para presentarse a la alcaldía. Natalie Hart obtuvo 3.707 votos, quedando en primer lugar de un grupo de 15 candidatos.
En declaraciones a los periodistas en el Mississauga Convention Centre después de la carrera se había decidido, Parrish dijo que no estaba demasiado preocupado por las encuestas recientes que mostraron sus tres principales competidores parecen estar cerrando la brecha sobre ella.
Parrish había liderado más cómodamente las encuestas anteriores antes de decidir hace un mes aproximadamente que no iba a participar en ningún otro debate entre todos los candidatos.
En un breve discurso de victoria, la veterana política y nueva alcaldesa de la ciudad dijo a la nutrida multitud que su primera orden del día será unir sus brazos a los de otros alcaldes de Peel en Brampton y Caledon y dialogar con Queen’s Park y con Ottawa para luchar por una parte justa para los tres municipios en lo que se refiere a la financiación recibida para servicios sociales.
“La región de Peel va a ser más fuerte ahora porque va a tener tres alcaldes que realmente se llevan bien”, aseguró Parrish, “y seremos formidables cuando vayamos a Queen’s Park o a Ottawa a decirles que necesitamos nuestra parte justa de financiación aquí en Peel”.
Carolyn Parrish será alcaldesa durante el resto del actual mandato que originalmente le correspondía a Bonnie Crombie y que expira en el 2026.