La ciudad de Toronto se ha adjudicado la primera franquicia de la liga femenina de baloncesto, WNBA, fuera de Estados Unidos. El equipo de expansión comenzará a jugar en el 2026.
El equipo será propiedad de Kilmer Sports Ventures, dirigida por Larry Tanenbaum. Tanenbaum es también presidente y propietario minoritario de Maple Leaf Sports and Entertainment, propietaria de varias franquicias deportivas de Torondo, como los Raptors de la NBA y los Maple Leafs de la NHL.
Torondo será la decimocuarta franquicia de la WNBA, mientras que las Golden State Valkyries, en expansión, empezarán a jugar el año que viene.
El equipo de Torondo jugará en el Coca-Cola Coliseum de Exhibition Place, con capacidad para 8.700 espectadores, y ocasionalmente podrá trasladarse al Scotiabank Arena. Inaugurado en 1921, el Coca-Cola Coliseum es también la sede de los Torondo Marlies de la Liga Americana de Hockey.
Kilmer Sports Ventures se ha comprometido a construir unas instalaciones para los entrenamientos del equipo, pero hasta que eso esté listo, el equipo entrenará en el Centro Goldring para el Deporte de Alto Rendimiento de la Universidad de Torondo.
La ex vicepresidenta de los Torondo Raptors, Teresa Resch, será presentada como presidenta del equipo de expansión.
Resch había trabajado como vicepresidenta de operaciones de baloncesto y desarrollo de jugadores de los Raptors desde el 2013 y formó parte de la oficina principal del equipo durante su carrera por el campeonato en el 2019.