Aunque los días más largos y el tiempo más cálido son signos inequívocos de la primavera, también significan que llegan las olas de calor, que traen consigo altas temperaturas y, a menudo, una elevada humedad. Estas condiciones meteorológicas suponen un riesgo para la salud, sobre todo en espacios cerrados, donde se producen muchas enfermedades y muertes por calor. Este año, manténgase fresco preparando su casa antes de que llegue el calor.
Revise su aire acondicionado
Si tiene aire acondicionado, asegúrese de que está listo y funcionando mientras el tiempo aún es algo fresco. Si no tiene aire acondicionado, identifique lugares donde pueda escapar del calor durante unas horas en los días calurosos, como un centro comercial, una biblioteca o un centro comunitario.
Infórmese sobre las alertas por calor
Asegúrese de saber cuándo se prevé un aviso de calor para poder tomar medidas para mantenerse fresco antes de sentir lo peor del calor. Las previsiones locales suelen incluir estos avisos, y los ayuntamientos suelen difundirlos ampliamente. También puede obtener las previsiones y alertas meteorológicas oficiales del gobierno en su teléfono a través de la aplicación WeatherCan.
Prepárese para el sol
¿Piensa pasar la mayor parte del verano al aire libre o haciendo barbacoas? Asegúrese de que dispone de una cubierta para bloquear el calor de la luz solar directa, ya sea un árbol, un toldo o una sombrilla.
Cuando entre en casa cuando haga calor, también querrá mantenerla fresca: asegúrese de que sus persianas o cortinas funcionan correctamente para bloquear el sol.
¿Por qué molestarse?
El calor y la humedad extremos suponen graves riesgos para la salud, sobre todo a principios de verano, cuando el cuerpo no está acostumbrado. Pueden provocar agotamiento o insolación, que pueden ser mortales. Las personas mayores, los bebés y los niños pequeños, las personas que trabajan al aire libre y quienes padecen enfermedades crónicas, enfermedades mentales o problemas cardíacos o respiratorios corren un riesgo mayor. Pero una preparación temprana puede ayudarle a mantenerse a salvo.
-News Canada