Incluso en un mercado laboral difícil, siempre hay empresas que buscan personal. El problema es que buscan competencias específicas. He aquí cuatro de las áreas de especialización más solicitadas por los empresarios.
Sea un experto en redacción
Si tiene aptitudes para la escritura, perfecciónelas. Hay un amplio abanico de puestos de trabajo que requieren un buen dominio de la escritura, como relaciones públicas o con los medios de comunicación, marketing, analistas de investigación, redactores internos y gestores de redes sociales.
La comunicación es clave
¿Es el extrovertido de su grupo, capaz de entablar conversación con cualquiera en una fiesta? Entonces podría ser perfecto para un trabajo en relaciones públicas o gestión de atención al cliente, llegando a los clientes en nombre de las empresas.
Su personalidad también encajaría en muchos otros campos que requieren mucha comunicación con consumidores o proveedores, como la organización de eventos y la publicidad.
Hablar de tecnología
Prácticamente todos los trabajos requieren un cierto nivel de conocimientos tecnológicos, desde entender cómo funciona el sistema de pedidos de un restaurante de comida rápida hasta el análisis de datos. Si quiere entrar en un campo nuevo, investigue cuáles son los sistemas y plataformas más habituales y busque tutoriales gratuitos.
No se venda barato
El mundo está lleno de trabajos de ventas, desde el dependiente de una pequeña tienda familiar a los vendedores de grandes cadenas comerciales, pasando por vendedores de coches y agentes inmobiliarios.
Los mejores vendedores combinan un poco de todas las habilidades mencionadas. Si cree que un puesto de ventas basado en la tecnología puede ser una buena opción para usted, explore minoristas nacionales. Tendrá ventajas como descuentos y algunos puestos conllevan primas por comisiones.
-News Canada